Noticias

Helhue Sukni desmiente reportaje de CHV y anuncia querella contra el canal, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

Abogada negó su participación en relato de un entrevistado del matinal, que la acusó de entregar datos a quienes le robaron una camioneta a su hermana.

La abogada Helhue Sukni denunció esta semana en sus redes sociales a CHV y los animadores del matinal “Contigo en la mañana”, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, por entrevistar a un sujeto que la acusó de entregarle los datos de su hermana a los delincuentes que le robaron una camioneta para que presionaran a la mujer de desistir del juicio en su contra.

Todo se dio en el contexto de un reportaje que realizó esta semana “CHV Noticias” respecto de las presiones que los delincuentes que son procesados por violentos asaltos hacen en contra de sus víctimas para que ellas dejen los juicios y no testifiquen en su contra, de manera que con ello la acción judicial no prospere y, en el peor de los casos, reciban penas menores de las previstas por sus delitos.

LEE MÁS: “Empiezan a caer”: Patricia Maldonado contra Helhue Sukni por “datear” a detenidos

LEE MÁS: Grave acusación contra Helhue Sukni por “revelar información” de víctimas a sus defendidos

Para profundizar en el tema fue que el matinal de la señal privada entrevistó a un sujeto de nombre Marcelo, hermano de la víctima del robo de una camioneta, quien acusó a Sukni de ser la abogada de la causa en la cual los delincuentes lograron acceder a los datos personales de la mujer para presionarla de no declarar en su contra.

Los descargos de Huelhue en contra de CHV

“El video de hoy va con un poco de pena, con un poco de rabia, con un poco de impotencia (...) porque hoy día todos los medios me han hecho mierda porque publicaron ‘grave denuncia en contra de abogada Helhue Sukni’”, inició la abogada en su publicación de Instagram, plataforma en la que confirmó que ante las acusaciones que recibió en su contra se autodenunciará en la Fiscalía para que la puedan investigar, tal como confirmó en entrevista con biobiochile.cl, y presentará una querella en contra del canal privado y la dupla de animadores del matinal.

“Voy a presentar una querella contra Chilevisión, edirector general y los periodistas que estaban ahí, porque los periodistas podrían haber preguntado más”, anunció Sukni, quien le pidió a Rodríguez y Álvarez haber tenido mayor rigurosidad en las preguntas hechas al testigo invitado al canal.

“Julio César. ¿Por qué no le preguntaste al tal Marcelo el número de causa o en qué tribunal fue? Y doña Monserrat. ¿Usted se preocupó de preguntar si era verdad lo que decía el tal Marcelo antes de enlodarme a mí y dejarme como una huevona coimera o que tengo malas prácticas?”, agregó.

En ese contexto fue que expuso lo que también se mencionó en el matinal, acerca de que varias ocasiones “los familiares” de los delincuentes “van a hablar directamente con las víctimas porque son vecinos”.

“Los imputados tienen el derecho a ver la carpeta investigativa, a ver cuales son los cargos que le está formulando el Ministerio Público. A mí me las piden y yo las mando por Whatsapp o por correo”, indicó Helhue, quien incluso explicó que en varias oportunidades ha tenido que borrar los datos de las víctimas “con lápiz pasta” para no exponerlos ante sus agresores, pese a que esa “no es pega mía”.

“Uno tiene la obligación de pasarle la copia de la carpeta investigativa a los clientes”, se defendió.

“Estoy súper sentida, porque encuentro que convergen varios sentimientos, y dentro de todos está la envidia, la maldad, la ira, el resentimiento, el rencor”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos