Noticias

Renunció exjefe de gabinete de Izkia Siches en ministerio del Interior

Roberto Estay dejó la cartera tras la llegada de Ana Lya Uriarte como asesora de la ministra.

Mientras el Presidente de la República, Gabriel Boric, daba a conocer su primera Cuenta Pública en el Congreso de Valparaíso, se confirmó que el exjefe de gabinete de Izkia Siches, Roberto Estay, renunció al Ministerio del Interior.

Así lo informó La Tercera en una nota publicada esta tarde. Tras la llegada de Ana Lya Uriarte, a finales del mes de mayo, Estay habría dejado su labor como mano derecha de la ministra del Interior.

Cambio en gabinete de Izkia Siches

Cabe recordar, que a principios de mayo, la ministra Izkia Siches, desmintió oficialmente que el Ejecutivo haya pedido la renuncia del jefe de gabinete del Ministerio del Interior. Esto, luego de que el mismo medio, informara la salida de Estay.

Durante un anuncio en relación a la seguridad pública, el día 4 de mayo, la ministra aclaró que “esa no es una información efectiva”.

LEE MÁS: Boric respalda a Siches: “No caigamos en polémicas estériles, acá cada muerte, cada herido nos duele como país”

LEE MÁS: Ministra Siches ratificó la extensión por 15 días del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

“Los jefes de gabinete de los ministros son nombrados por cada uno de los ministros. Desde el Ministerio del Interior siempre estamos trabajando por fortalecer nuestro equipo, pero cuando existan anuncios los voy a hacer yo personalmente y no por trascendidos por la prensa”, continuó la secretaria de Estado.

Y agregó que Estay “cuenta con mi confianza. Es parte del trabajo que hemos venido desempeñando en estos meses”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos