La diputada Pamela Jiles calificó este viernes de “miserable” la propuesta del Gobierno de Gabriel Boric de aprobar la entrega de un bono IFE de invierno de 50 mil pesos e insistió en su llamado de exigir un sexto retiro de los fondos de pensiones de la AFP.
PUBLICIDAD
El cuestionamiento de la parlamentaria llegó luego que el mandatario señalara este jueves que existe la posibilidad que el Estado realice dicha transferencia directa a las familias más necesitadas durante estos meses.
En palabras de Jiles, el monto propuesto por el diputado socialista, Jamie Naranjo, quien lideró la iniciativa parlamentaria que el Gobierno evaluó positivamente, no se ajusta a la real necesidad de la ciudadanía.
El reclamo de Pamela Jiles
La propuesta del diputado Naranjo involucra un monto de 50 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar, durante tres meses, y con un tope de cuatro personas, llegando así a un total de $200 mil por cada familia perteneciente a los sectores más vulnerables del país según datos aportados por el Registro Social de Hogares.
“Hay familias que tienen necesidades y estamos viendo cuáles son los mejores mecanismos para poder ayudarlas en particular en el invierno, que son los meses más duros”, afirmó este jueves Boric.
LEE MÁS: Pamela Jiles nota un “sospechoso nerviosismo” en los parlamentarios tras test de drogas
LEE MÁS: Pamela Jiles asegura que aprobación de Boric se debe a contrato de Cadem con el Gobierno
PUBLICIDAD
Sus dichos fueron retrucados esta jornada por Jiles, quien en su cuenta de Twitter realizó una crítica publicación.
“Hay acuerdo tapado del Gobierno de dar IFE de 50 mil pesos. Van a anunciarlo en 20 días como dádiva de Boric ante ‘presión’ de Cariola y Naranjo. Ya está ganado y es miserable. Exijan su plata. Exijan #SextoRetiro antes del plebiscito”, acusó.