Noticias

Reformalizan como autor de homicidio consumado a imputado por el asesinato de Francisca Sandoval

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago modificó la formulación de cargos en contra de Marcelo Naranjo, acusado por dar muerte a la periodista el pasado 1 de mayo.

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago reformalizó los cargos del imputado por causar la muerte de la periodista Francisca Sandoval, el pasado 1 de mayo de este año.

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago reformalizó esta jornada a Marcelo Naranjo, acusado de dar muerte a la periodista Francisca Sandoval de un balazo, en un hecho ocurrido el pasado 1 de mayo de este año en el barrio Meiggs, tras una marcha por el Día del Trabajador.

El imputado, en primera instancia, había sido formalizado por los cargos de homicidio frustrado, porte ilegal de armas y disparos injustificados en la vía pública, pero tras la muerte de la profesional la Señal 3 de La Victoria, ocurrida 12 días después del incidente, fue reformalizado como autor de homicidio consumado.

Con el actuar de este individuo se produjo la muerte por traumatismo encéfalo craneano por ingreso de un proyectil balístico.

—  Tania Sironvalle

Los argumentos para la reformulación de cargos

Fue la fiscal jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo Centro Norte, Tania Sironvalle, quien confirmó la gestión realizada por parte del Ministerio Público.

“Fue formalizado por homicidio en grado en consumado, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública, todo en calidad de autor”, aseveró Sironvalle, quien explicó que este nuevo cargo imputado a Naranjo llega al comprobarse que “con el actuar de este individuo se produjo la muerte por traumatismo encéfalo craneano por ingreso de un proyectil balístico”.

LEE MÁS: Posta Central: “Falla multiorgánica provocó fallecimiento de Francisca Sandoval”

LEE MÁS: Rodrigo Sepúlveda envió emotivo mensaje tras muerte de Francisca Sandoval: “Es una mujer que termina siendo asesinada”

LEE MÁS: Presidente Gabriel Boric tras confirmarse la muerte de la periodista Francisca Sandoval: “No permitiremos impunidad”

“La prisión preventiva se mantuvo, no ha habido solicitud de revisión. Solo puedo decir que hace pocas semanas la defensa privada que él mantenía renunció a su patrocinio, y actualmente se encuentra representado por la Defensoría Penal Pública”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos