A los 55 años, murió el fisicoculturista brasileño Valdir Segato, más conocido en redes sociales como el “Hulk brasileño”, debido al descomunal tamaño de sus músculos.
Según recoge el Daily Mail, Segato murió el día que precisamente cumplió 55 años en Ribeirao Preto, municipio al interior de São Paulo.
De acuerdo a familiares, Valdir sintió malestares el día de su cumpleaños y fue llevado a un centro médico cercano a su hogar, donde posteriormente murió.
Aparentemente, el hombre le habría pedido ayuda a la madre de un vecino, debido a que presentaba problemas respiratorios.
Segato se había hecho conocido por su figura, pero que no logró mediante entrenamiento o trabajo físico, sino que durante muchos años se inyectó synthol para aumentar su volumen, sustancia que, según recoge BBC News Mundo, es usada por varios fisicoculturistas para darle forma a sus músculos, pero que puede ser peligrosa si su uso no es regulado.
“El Synthol, o también llamado Syntherol, es una mezcla de aceite (85%, triglicéridos de cadena mediana o MCT), lidocaína (7,5%, anestésico local) y alcohol benzilo (7,5%) que se inyecta directamente en el músculo (...) Actúa como un implante, causando un aumento de volumen de inmediato”, explicó al citado medio, César Kálazich, especialista en medicina deportiva de la Clínica MEDS.
Segato ya había sido advertido que si seguía usando la sustancia se enfrentaba a una amputación, o incluso a sufrir algún daño en los nervios y desfiguración muscular, sin embargo, hizo caso omiso y continuó con las inyecciones.
En entrevistas previas, el hombre aseguró que recurría al Synthol porque a pesar de entrenar todos los días, no lograba los mismos resultados que sus compañeros.