Noticias

Presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas criticó a Matías del Río: “Como periodista, tiene fallas éticas graves”

Ethel Pliscoff no le “prestó nada de ropa” al conductor: “los periodistas no estamos para dar nuestras opiniones en las preguntas”.

Ethel Pliscoff, Presidenta Tribunal de Ética Colegio de Periodistas.

La salida de Matías del Río de “Estado Nacional”, sigue con coletazos, ya de todos lados y esta vez, fue el turno de la presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, Ethel Pliscoff, quien precisó que “todos hemos visto, durante un par de años, que Matías del Río, como periodista, tiene fallas éticas graves”.

En conversación con La Voz de los que Sobran, la periodista sostuvo que “si él pretende ser cientista político, analista, o sea dar su opinión, perfecto, bienvenido sea, pero los periodistas no estamos para dar nuestras opiniones en las preguntasy encima hacer las preguntas más largas que las respuestas”.

“Todo eso tiene que ver con el cambio de programa de Matías del Río. Están acusando a TVN de tener sesgo político, ¿ya? Y lo defiende sólo un sector político, ni siquiera las y los periodistas, ni siquiera sus colegas. Entonces, ¡por favor!”, sentenció.

Hay que recordar que varios colegas han salido a defender al periodista, como Soledad Onetto, Juan Manuel Astorga, José Antonio Neme, entre otros.

LEE MÁS: Roberto Cox cuestiona decisión de TVN de sacar a Matías del Río de “Estado Nacional”

LEE MÁS: Astorga criticó silencio de Gobierno por salida de Matías del Río de Estado Nacional: “Menos mal que no persiguen ideas”

La respuesta de TVN

“La decisión de modificar el formato del programa ‘Estado Nacional’ para volver a tener una sola conductora, como en sus inicios, fue tomada por la Dirección de Prensa hace más de una semana, el jueves 21 de julio. Un cambio que fue comunicado y compartido inmediatamente con el equipo realizador del programa, así como con sus conductores, en participativas reuniones de trabajo”, precisan de la estación televisiva.

“A Constanza Santa María y Matías del Río se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión y que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron”, agregaron.

De acuerdo al canal estatal, esta decisión responde a una “definición estratégica que busca potenciar nuestros programas, en medio de una exigente competencia televisiva. Matías del Río es un rostro muy valorado por el canal y seguirá a cargo del programa de entrevistas ‘Vía Pública’ en Canal 24 Horas y del informativo ‘Medianoche’ y además, trabajará un nuevo formato de conversación con grandes personalidades que debutará en los próximos meses”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos