Noticias

Conozca a DALL-E, la Inteligencia Artificial que puede generar las últimas selfies en la Tierra antes de su destrucción

Para pensar mucho son las imágenes que un avanzado software creó para mostrar un posible escenario final de nuestro planeta.

Ya no es mucha sorpresa que la tecnología supere muchos límites, y los programas de Inteligencia Artificial (IA)l han colaborado en acelerar avances y hallazgos, incluyendo ahora un software que permite generar las últimas selfies tomadas en la Tierra.

PUBLICIDAD

¿Cómo se vería alguien antes de la destrucción de nuestro planta? La respuesta la tiene DALL-E, que imagina ese futuro en la vida real, con un planeta devastado y con lo seres humanos, atados a sus teléfonos inteligentes, tomándose fotos.

Selfie por el fin del mundo generado con IA.
Selfie por el fin del mundo generada con IA.

Este programa de IA fue llamado así para combinar la inicial del apellido del artista surrealista español Salvador Dalí con el nombre de WALL-E, el robot protagonista de la película de mismo nombre de Pixar, que fue diseñado para limpiar la basura que cubre a la Tierra después de que fuese devastada y abandonada por el ser humano en un futuro lejano.

Recomendado

Robot Overloards, un usuario de TikTok, usó esta inteligencia artificial de OpenAI para generar lo que cree que serían las últimas selfies tomadas en la Tierra, con resultados aterradores.

Según un estudio científico, el fin del mundo podría estar más cerca de lo imaginadoOpens in new window ]

Cada imagen muestra algún tipo de escena apocalíptica, con casi todos los humanos sosteniendo un teléfono inteligente en la mano. Es un claro mensaje acerca del descuido humano con el medioambiente y la dependencia de los celulares.

Tags

Lo Último