Un vecino de la “toma VIP” de Constitución, en la región del Maule, denunció este sábado que esta aún sigue operando en un sector del balneario sureño pese a que fue desalojada a inicios de año y que la autoridad municipal aseguró que dichas viviendas serán demolidas.
PUBLICIDAD
LEE MÁS: Con maquinaria pesada: Desalojan y destruyen polémicas “Tomas VIP” en Antofagasta
En entrevista con el conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, el residente señaló que en “las cabañas de la ‘toma VIP’ está todo igual, como siempre ha estado. Después del desalojo que hicieron allí, volvieron a lo mismo. Aquí están todos habitando las cabañas”.
“Aquí llegan mucho los turistas y gente particular también. No sé si son hoteles y los arrendarán por la noche”, continuó.
La denuncia de vecinos y autoridades municipales en Mega
También, el hombre aseguró que tras el desalojo de esta toma “se olvidó lo que había pasado, pero a los dos, tres días, ya estaba todo aquí otra vez. Eso ya es normal, ellos ya se tomaron esto y son los dueños y señores”.
Por último, señaló que existe una “plena culpa de las autoridades”, y que “hay una injusticia tremenda, porque aquí existen los ‘pitutos’. Una persona común y corriente no puede hacer lo que ellos hacen en un lugar que no les corresponde”.
La Capitanía de Puerto de Constitución también se expresó preocupada ante la dicha toma, tras los desalojos de mayo de 2021 y de febrero de este año.
PUBLICIDAD
LEE MÁS: “Toma Vip”: denuncian ocupación de terrenos con cómodas cabañas en Constitución
Diego Aguilera, capitán de puerto, explicó que “actualmente se está verificando una eventual ocupación que alguna persona estaría intentando realizar de las estructuras, por lo que se están haciendo los chequeos administrativos para contrastarlos y ser denunciado si es necesario a la delegación presidencial”.
“Por otro lado, también existe una solicitud de desalojo de todas las estructuras que se encuentran emplazadas en ese sector para quien esté haciendo uso de la estructura y así tengamos las herramientas para que cuando una persona haga ingreso a alguna estructura pueda ser desalojado inmediatamente”, precisó.