El analista político Patricio Navia realizó este jueves duras críticas a la gestión de la ministra del Interior, Izkia Siches, en el desenlace final por la llamada telefónica que una asesora de la renunciada jefa de la cartera de Desarrollo Social, Jeannette Vega, hizo al líder de la CAM, Héctor Llaitul, y que trajo como consecuencia la desvinculación inmediata del gabinete de la militante PPD.
PUBLICIDAD
LEE MÁS: “¿¡Cómo consiguió mi número!?: Misteriosa llamada a Llaitul complica al Gobierno
En su cuenta de Twitter, el académico acusó a Siches de desvincularse del conflicto político y puso en duda que el Presidente Gabriel Boric haya desconocido del llamado a Llaitul.
LEE MÁS: Decretan prisión preventiva contra Héctor Llaitul tras formalización por diversos delitos
A su juicio, un “escándalo” como el revelado este jueves en los medios de comunicación, y que trajo consigo la desvinculación de la militante PPD por parte del mandatario, no sólo “haría caer a la ministra (Vega) sino al gabinete”.
Las dudas de Patricio Navia
“En cualquier democracia que funcione bien, este escándalo no haría caer a la ministra sino al gabinete. Comunicarse con un reconocido defensor de la violencia para avanzar causar políticas es inaceptable en democracia”, publicó Navia, quien en otro par de tuiteos defenestró e ironizó con la gestión de Siches en el conflicto.
PUBLICIDAD
LEE MÁS: Memes y burlas contra Jeanette Vega se toman las redes sociales tras “telefonazo” a Llaitul
“Para que vean todo lo malo que termina pasando cuando no hay Ministra del Interior”, acusó.
Respecto de la decisión tomada por el mandatario, Navia expuso que ella le dejó más dudas que certezas, luego de conocer las declaraciones del senador PPD, Jaime Quintana, quien aseguró este jueves que su colega de partido “estaba llevando adelante la orientación del Ejecutivo” y que esta crisis tenía a “muchos actores políticos sacando sus cuentas” favorables del escándalo.
“La pregunta (que habría que hacerse) es si el Presidente Boric sabía lo que estaba haciendo Vega o si incluso lo autorizo o apoyó. Quinta da a entender que el Presidente sabía”, concluyó.