Noticias

Tragedia en Lo Barnecha: adulto mayor choca contra otro auto y luego atropella a un bebé de cinco meses

El menor no pudo ser reanimado tras recibir el impacto del vehículo del hombre de 80 años y terminó falleciendo este domingo en la unidad de urgencias de la Clínica Alemana.

El accidente de tránsito que le costó la vida a un menor lactante de cinco meses ocurrió esta mañana en la comuna de Lo Barnechea.

Un desenlace fatal tuvo este domingo un accidente de tránsito en el que un hombre de 80 años atropelló y provocó la muerte de un bebé lactante de cinco meses luego de haber impactado a otro vehículo en la comuna de Lo Barnechea.

LEE MÁS: Carabinero murió tras chocar con camión en Puerto Montt

LEE MÁS: Insólito: le robaron su auto dos veces y la segunda fue desde la comisaría

Según información preliminar, a la que tuvo acceso hoy biobiochile.cl, el trágico accidente ocurrió esta mañana en el sector de calles El Gabino y El Nogal, intersección donde el automóvil del adulto mayor chocó contra otro vehículo y en la maniobra posterior al impacto se abalanzó en contra del menor.

Carabineros detiene a conductor del accidente

La causa del atropello habría sido, según relató la emisora, un error de parte del conductor de 80 años, quien al momento del impacto “confundió el pedal del freno con el del acelerador”.

Tras el accidente, los padres del lactante pidieron ayuda a otro conductor que pasaba a esa hora de la mañana por el lugar, con quien llegaron hasta la Clínica Alemana, donde finalmente se confirmó el deceso del bebé a consecuencia de las graves heridas producidas por el atropello.

LEE MÁS: Escándalo por arriendo de pieza en Lo Barnechea a $125 mil y que incluye trabajo con niños

Por su parte, el chofer del automóvil que produjo tanto el choque como el atropello fue detenido por efectivos de Carabineros, a la espera de su formalización de cargos en tribunales.

La emisora también dio cuenta que, aparte del lamentable deceso y detención del adulto mayor, el conductor del otro vehículo chocado también debió ser trasladado a un recinto hospitalario del sector oriente de la capital, aunque en su caso y según declaración de su padre, se encontraría fuera de “riesgo vital” en la UTI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos