Noticias

La aparición más esperada del Apruebo: Bachelet tendrá hoy participación prime en la franja

Esta noche aparecerá en la franja del Apruebo la exPresidenta Bachelet.

Esta noche a las 20.45 horas, la exPresidenta Michelle Bachelet, aparecerá en la franja electoral del Apruebo, convirtiéndose así en la única exmandataria en participar en alguna pieza audiovisual de la campaña. Súbela Radio confirmó la información a través de Alejandro Goic, actor y militante del PS, quien grabó la pieza audiovisual.

En ella, aparecerá Bachelet con un grupo de vecinas de la comuna de Quinta Normal. “Hoy a las 20:45 horas se exhibe en televisión la pieza más importante de la franja del Apruebo, la conversación de la expresidenta Michelle Bachelet con un grupo de vecinas, mujeres todas, donde comentan las virtudes y derechos que para las mujeres contiene la nueva Constitución. Ella entrega un mensaje muy importante al pueblo chileno”, detalló Alejandro Goic.

LEE MÁS: Presidente Boric visitó en su casa a Bachelet: ¿habrán escuchado a Milanés?

Hace un par de semanas Bachelet, explicó sus razones para votar Apruebo a través de una carta, luego haberse referido al tema durante la semana -citando una canción de Pablo Milanés- y también de haberse reunido con el presidente Gabriel Boric.

“Estoy en mi país, feliz de estar en casa por unos días” comienza la misiva. “No tiene sentido temer a nuestras diferencias, al debate legítimo, aquel basado en hechos y respeto, mediante el cual se sostiene cualquier acuerdo durable. Fue lo que nos permitió recuperar la democracia, conquistar derechos y aspirar a una mejor vida para todos”, agrega.

“Estoy segura que ahora no será distinto. Tenemos razones para confiar en nuestra democracia y nuestra ciudadanía, cuya madurez queda precisamente reflejada en la búsqueda de caminos para perfeccionar nuestros modos de entendimiento” agrega la expresidenta.

“Tendremos una nueva constitución, porque es lo que la ciudadanía pide y necesita. Y lo haremos con responsabilidad, avanzando con acuerdos que llegarán inevitablemente. Porque ese país somos”, precisa.

En su última conferencia alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, expresó que “ya lo dije en Perú y creo que lo puedo decir de nuevo: voy a votar el 4 de septiembre aquí en Ginebra y aprobaré”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos