Noticias

Jorge Baradit defendió su libro de la Convención: “Nunca estuvo pensado para influir”

El escritor y exconvencional precisó que su obra “siempre se pensó para ser lanzada después del plebiscito para no hacer aprovechamiento de ningún tipo”.

El escritor y exconvencional Jorge Baradit defendió la publicación de su libro respecto del proceso constituyente realizado por la Convención Constitucional.
Jorge Baradit. Fuente: Aton Chile.

Jorge Baradit, escritor y exconvencional constituyente, defendió este miércoles la decisión de lanzar la preventa de su libro “La Constituyente: Historia secreta de Chile”, una vez realizado el domingo pasado el plebiscito de salida del borrador de la nueva Constitución.

PUBLICIDAD

LEE MÁS: A diez luquitas: Jorge Baradit lanzó libro con proceso de la Convención Constitucional

Recomendado

En entrevista con radio Cooperativa fue que el convencionalista aseguró esta mañana que, más allá de las críticas que ha recibido por lanzar su obra luego del resultado del referéndum, la idea de promover su libro a partir de esta semana no tiene mucho que ver con una táctica de aprovechamiento de su posición en el ya rechazado proceso constituyente por una nueva Carta Magna para Chile.

Los descargos de Jorge Baradit

“Soy escritor y esto es lo que hago”, afirmó Baradit en la emisora, y cuyo texto ya se encuentra disponible por un valor de 10 mil 800 pesos y considera una extensión de 196 páginas.

“El libro es una crónica de lo ocurrido en lo más profundo de la Convención, está acompañado de reflexiones y de mucha autocrítica. Hay párrafos aclaratorios sobre cosas importantes que las personas no vieron, el relato de lo que debimos soportar en un proceso que nunca tuvo las condiciones para operar tranquilamente”, reveló.

LEE MÁS: Feito barrió con Baradit por tratar de ‘water’ su programa: “Jorge eres un cagón, sé que nunca vas a venir, no tienes huevos”

LEE MÁS: Apuntan contra Stingo y Baradit: Filtraron parte de franja televisiva del Rechazo

En la oportunidad, el escritor insistió en que su libro “nunca estuvo pensado para influir” a los ciudadanos que votaron en el referéndum constitucional.

“Siempre se pensó para ser lanzado después del plebiscito para no hacer aprovechamiento de ningún tipo (...) nunca estuvo pensado para influir”, cerró.

Tags

Lo Último