Noticias

Pescadores artesanales y lancheros de Playa Ancha se unen a búsqueda de exPasapalabra perdido en el mar

Lucas Mix se lanzó un piquero el sábado pasado en el sector de Los Ventisqueros y desde esa fecha sus familiares no han encontrado su cuerpo.

Lucas Mix sigue extraviado en la Quinta Región y a su búsqueda se unieron este miércoles pescadores artesanales de Playa Ancha.
Lucas Mix. Fuente: CHV / Facebook @lukasmix.

Con la incorporación de pescadores artesanales de la zona se mantiene hasta hoy jueves la búsqueda de Lucas Mix Aguayo, joven de 29 años y conocido por haber concursado en el programa “Pasapalabra”, quien desde el pasado sábado 3 de septiembre se encuentra desaparecido luego de haberse lanzado un piquero en el sector de Los Ventisqueros, en Playa Ancha.

PUBLICIDAD

LEE MÁS: Investigan asesinato en cerro Playa Ancha: hombre murió baleado mientras dormía

Fue el pasado fin de semana cuando el exconcursante del programa de CHV y también sobrino de la diputada Claudia Mix, se extravió en el balneario nacional. “Se lanzó un piquero y el mar se lo llevó, sin haber rastros de él hasta ahora”, reveló su padre, Marco Mix Jiménez, quien este miércoles dio cuenta nuevamente de los infructuosos resultados que a la fecha han conseguido en las labores de búsqueda lideradas por la Armada, pescadores artesanales del puerto, lancheros de la bahía y familiares del joven.

Recomendado

“Reiniciando las actividades de búsqueda de nuestro amado Lucas, el clima hoy (miércoles) nos acompaña y podemos ver el océano, los acantilados y todo el entorno en todo su esplendor. Dadas las condiciones, es posible que se incorpore un helicóptero y drones de la Armada. Gracias por sus parabienes, necesitamos del Newen que ustedes nos proporcionan”, contó Mix Jiménez.

La búsqueda de Lucas Mix

Por su parte, en CHV Noticias dieron cuenta que presumiblemente las dificultades que han enfrentado en su búsqueda se deben a que el lugar donde se extravió se debe a que es “de difícil acceso”.

“El grupo llegó a un lugar de Playa Ancha de difícil acceso, pero ya habían ido ahí otras veces. Bajaron y estuvieron ahí conversando y siempre nada. Sabía nadar muy bien. Decidió tirarse un piquero porque hacía calor y llegó un minuto en que no pudo regresar a donde estaban todos”, contó otro familiar de Lucas en el canal privado.

Según biobiochile.cl, la “búsqueda del joven inició durante la jornada del sábado, luego que la capitanía de puerto regional recibiera un aviso desde Onemi, informando sobre esta presunta desgracia en la zona costera de Valparaíso”.

“De inmediato se desplegaron medios terrestres y marítimos, y del cuerpo de voluntarios del bote salvavidas, donde una persona identificada con las silgas L.M.A., de 29 años de edad, habría ingresado al mar, no logrando salir por sus propios medio”, explicó en la ocasión el capitán de puerto de Valparaíso, Ricardo Barrios, quien además reiteró el “llamado a la comunidad a no transitar por sectores costeros que podrían provocar este tipo de accidentes”.

Tags

Lo Último