Noticias

Caso Ámbar: Corte de Apelaciones rechazó recurso en contra de TVN ante posible emisión de reportaje en “Mea Culpa”

Tribunal de Valparaíso desestimó los argumentos presentados por la defensa del padre de la menor asesinada en julio de 2020, en Villa Alemana, por Hugo Bustamante y su madre, Denisse Llanos.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de protección presentado por el padre de Ámbar Cornejo en contra de TVN para que "Mea culpa" no emita en su próxima temporada un capítulo dedicado a la menor asesinada.
Ámbar Cornejo. Fuente: Aton Chile.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó este jueves un recurso de protección interpuesto en contra de TVN, a propósito de la emisión que supuestamente iba a realizar la señal pública en un especial de “Mea Culpa”, enfocado en el brutal homicidio cometido en contra de Ámbar Cornejo, en julio de 2020, en Villa Alemana.

PUBLICIDAD

LEE MÁS: Corte de Apelaciones deja en acuerdo el recurso de protección contra TVN por la emisión de programa sobre el caso Ámbar

La acción judicial fue interpuesta en junio pasado por Ulises Cornejo, padre de la menor asesinada por Hugo Bustamante y su madre, Denisse Llanos; y quien había criticado el spot liderado por el histórico presentador del programa, Carlos Pinto, donde se anunciaba que en la próxima temporada de “Mea Culpa” uno de sus episodios estaría dedicado al crimen de Ámbar.

Recomendado

El fallo favorable a TVN

El tribunal de alzada consideró, en fallo dividido, que Televisión Nacional de Chile no habría procedido en un actuar “ilegal o arbitrario”.

“El acto que se tilda de ilegal y arbitrario por los actores, reviste la naturaleza de un mero anuncio publicitario de la exhibición de un programa televisivo, que actualmente constituye solo un proyecto y, por ende, se desconoce su real contenido y de qué manera podrían verse afectadas las garantías constitucionales que se dicen conculcadas”, señala la sentencia de primera instancia del tribunal porteño.

LEE MÁS: Caso Ámbar: Corte Suprema rechaza recurso de nulidad a Denisse Llanos y rebaja pena de Hugo Bustamante

LEE MÁS: Caso Ámbar: trasladan a Denisse Llanos a la cárcel de Hugo Bustamante tras sufrir linchamiento en su recinto carcelario

Además, el escrito resolutorio indica que “el recurso de protección está referido principalmente a actuaciones ostensibles y determinadas, que pueden o podrían producir resultados lesivos a los sujetos perjudicados, por lo que en el presente caso no aparece claro cuál es la afectación y trasgresión que se denuncia en este momento”.

Lo anterior, pues “como se expresara, el programa que se anuncia todavía no ve la luz de su emisión efectiva, por lo que no se divisa, aún, cuáles podrían ser los derechos que se dicen conculcados”.

Tags

Lo Último