Noticias

Triángulo amoroso y robo de cobre: Lo que hay detrás de la desaparición de influencer

Nuevos antecedentes surgieron en la búsqueda de Javiera Jiménez, quien podría ser víctima de violencia de género.

El informe Nº270 de la sección OS9 de Carabineros fue clave en la formalización de cargos que dejó a parte de la banda que habría participado en el robo de cátodos de cobre a un tren de la empresa FCAB el pasado 21 de mayo en Antofagasta. Tanto así, que al revelarse su contenido, el rostro de los cuatro imputados evidenciaba frustración e incredulidad al quedar expuestos producto de una gran cantidad de fotos, videos y audios que los involucraba en el delito investigado. La sorpresa sería mayor cuando se enteraron que quien mandaba esos mensajes a su polola era Andrés Sutar Araya, parte de la banda, y también en esa época pareja de la influencer desaparecida hace más de 2 meses, Javiera Jiménez.
Javiera Jiménez

Un nuevo antecedente surgió en la búsqueda de la joven influencer Javiera Jiménez, quien desapareció hace más de tres meses cuando salió de su casa en Antofagasta rumbo a Calama, junto a su pololo. Investigaciones actuales, revelarían que podría ser víctima de un crimen por violencia de género, tras estar involucrada en un triángulo amoroso con dos criminales ligados al robo de cobre, informó Meganoticias.

PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer el el general Gonzalo Castro, quien señaló que “Javiera Jiménez también habría tenido un romance con (Jonathan) Olave”, el líder de la banda delictual. Y eso lo “descubrió (Andrés) Sutar”, quien era su pareja.

Guerra declarada: Claudio Reyes volvió a repasar a “periodistucho” José Antonio NemeOpens in new window ]

Debido a esto, Sutar le disparó a Olave dejándolo parapléjico. Producto de aquello, la joven terminó la relación con su pololo y desde desde ese instante se perdió su rastro, en plena carretera.

Recomendado

A la Javiera la tiene detenida o le hicieron algo, una de esas cosas. Pero yo, mi corazón como mamá, siento que ella está viva”, aseguró su madre Gladys Galleguillos.

Actualmente, Andrés Sutar se encuentra prófugo de la justicia. De Javiera, aún no existe ninguna pista de su paradero.

Profesor acusado: Historia de karateca que abusó de alumnas en academia de PeñalolénOpens in new window ]

Cómplice de los delitos

Tras la intervención al teléfono de Andrés Sutar, la policía descubrió dos: él era parte de una banda delictual que robó un camión con cátodos de cobre y su novia estaba al tanto de todo, puesto que a él le gustaba jactarse delas fechorías.

“Me acabo de chorear un camión, te amo”, le contó en un audio, respecto al robo del camión en una estación Copec de Antofagasta, ocurrido el 31 de julio, casi dos meses después del atraco al tren de FCAB, informa TimeLine.

Si bien, las pericias de Carabineros al teléfono de Sutar no demostraron que la joven de 23 años fuera parte de la banda criminal, sí estableció que conocía a los integrantes y en los pasos que andaba su pareja, con quien decidió terminar la relación justo el día que desapareció durante la noche en Calama.

Gracias a los mensajes, la policía logró desbaratar la banda delictual. Sin embargo, el principal sospechoso en la desaparición de Jiménez continúa prófugo.

Tags

Lo Último