Noticias

Teletón reveló monto final de las 27 horas de amor: Superó todas las expectativas

La cifra aumentó considerablemente, respecto a lo contabilizado hasta la noche de cierre en el Estadio Nacional.

Fue en horas de la madrugada cuando Don Francisco dio el cómputo final mostrándose feliz y agradecido por haber conseguido superar ampliamente la meta en las 27 horas de amor.

Si bien, al principio costó finalmente se logró sobrepasar el monto de dinero propuesto para esta cruzada solidaria que año a año busca recaudar fondos para los diferentes centros de rehabilitación del país. La cifra final fue de $37.237.475.067 monto que superó en cerca de 2 mil millones las expectativas para este año 2022.

La expectación se vivió durante toda la jornada, pues la recaudación estaba baja en comparación a los años anteriores. Sin embargo, fue durante el show de cierre en el Estadio Nacional cuando el cómputo fue mejorando y se acercó cada vez más a la meta que finalmente fue sobrepasada.

Al revisar la cifra final Don Francisco dio gracias a todos quienes hicieron posible ese momento. "Tenemos que agradecerle a todo Chile. A todos las personas que fueron a los bancos, a las cajas auxiliares, hombres, mujeres, niños... a todos los productores, todos los artistas, a todos estos jóvenes animadores que se han sacado la cresta durante estas 27 horas. Muchas gracias por haber participado" dijo el animador.

Cabe recordar que, a las 21:00 horas la Teletón 2022 cerró su bloque en el teatro con cerca de 15 mil millones de pesos lejos de lograr su objetivo, con solo horas para recaudar ese dinero. Por esto, existía la incertidumbre y la posibilidad de no lograr el objetivo de los $35.248.651.075.

El show de cierre comenzó a las 22:00 horas en el Estadio Nacional tras cuatro años de ausencia. La jornada contó con una presentación de apertura y un amplio abanico de actuaciones musicales, Polimá Westcoast y Pailita, Natti Natasha, Pedro Capó, Río Roma, Luis Jara, Pimpinela, Noche de Brujas, Tommy Rey, Denisse Rosenthal, la banda Plumas, Stefan Kramer, además del testimonio del guitarrista y cantante Andrés Godoy.

Finalmente fueron casi 44 mil millones de pesos el monto total de lo recaudado durante la campaña Teletón 2022, fiesta solidaria que se realizó el 4 y 5 de noviembre en la tradicional transmisión televisiva de 27 horas. La cifra fueron casi siete mil millones de pesos más que lo contabilizado hasta la noche de cierre en el Estadio Nacional, cuando se informó que habían superado la meta, recaudando $37.237.475.067, cifra que ya superaba en cerca de dos mil millones las expectativas. El último cómputo fue finalmente de $43.959.783.308, según informó la Fundación Teletón y Banco de Chile.

La entidades explicaron que se sumaron los aportes que no alcanzaron a ser contabilizados al cierre de la campaña, en la madrugada del domingo 6 de noviembre.

Respecto a las donaciones, explicaron que los aportes de las personas representaron el 69,1% del total, con una donación promedio de $12.149, mientras que el de las empresas correspondió al 30,9% restante.

Para 2023, Teletón proyecta brindar más de un millón de atenciones médico-terapéuticas en sus 14 centros de Arica a Coyhaique, y seguir avanzando en los proyectos para los institutos de las regiones de O’Higgins y del Ñuble.

”Esto reafirma la importancia de las donaciones que en cada campaña realizan las personas, sea de manera individual o en representación de sus familias”, resaltaron en un comunicado.

Mayoría fueron aportes virtuales

También explicaron que si bien la mayoría de las ayudas (50,4%) se realizaron de manera virtual, hubo un fuerte aumento en los aportes presenciales (49,6%).

Se estima que cerca de un millón 100 mil personas concurrieron presencialmente a donar, lo que implica incremento de 44% respecto al año pasado, marcado por las restricciones de la pandemia del covid-19.

En particular, Banco de Chile habilitó este año más de 3.000 puntos de recaudación a nivel nacional; implementó un nuevo código QR para facilitar las donaciones digitales durante el programa televisivo; y habilitó las cajas auxiliares para que volviesen a la red de Metro de Santiago.

Además, se retomó la tradicional corrida familiar en conjunto con Visa y recibió aportes a través de dos plataformas digitales la app Mi Banco y en el popular videojuego online Fortnite.

El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, valoró especialmente el espíritu de los más de 10 mil colaboradores voluntarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos