Finalmente fueron casi 44 mil millones de pesos el monto total de lo recaudado durante la campaña Teletón 2022, fiesta solidaria que se realizó el 4 y 5 de noviembre en la tradicional transmisión televisiva de 27 horas. La cifra fueron casi siete mil millones de pesos más que lo contabilizado hasta la noche de cierre en el Estadio Nacional, cuando se informó que habían superado la meta, recaudando $37.237.475.067, cifra que ya superaba en cerca de dos mil millones las expectativas. El último cómputo fue finalmente de $43.959.783.308, según informó la Fundación Teletón y Banco de Chile.
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La entidades explicaron que se sumaron los aportes que no alcanzaron a ser contabilizados al cierre de la campaña, en la madrugada del domingo 6 de noviembre.
Respecto a las donaciones, explicaron que los aportes de las personas representaron el 69,1% del total, con una donación promedio de $12.149, mientras que el de las empresas correspondió al 30,9% restante.
Para 2023, Teletón proyecta brindar más de un millón de atenciones médico-terapéuticas en sus 14 centros de Arica a Coyhaique, y seguir avanzando en los proyectos para los institutos de las regiones de O’Higgins y del Ñuble.
”Esto reafirma la importancia de las donaciones que en cada campaña realizan las personas, sea de manera individual o en representación de sus familias”, resaltaron en un comunicado.
Mayoría fueron aportes virtuales
También explicaron que si bien la mayoría de las ayudas (50,4%) se realizaron de manera virtual, hubo un fuerte aumento en los aportes presenciales (49,6%).
Se estima que cerca de un millón 100 mil personas concurrieron presencialmente a donar, lo que implica incremento de 44% respecto al año pasado, marcado por las restricciones de la pandemia del covid-19.
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En particular, Banco de Chile habilitó este año más de 3.000 puntos de recaudación a nivel nacional; implementó un nuevo código QR para facilitar las donaciones digitales durante el programa televisivo; y habilitó las cajas auxiliares para que volviesen a la red de Metro de Santiago.
Además, se retomó la tradicional corrida familiar en conjunto con Visa y recibió aportes a través de dos plataformas digitales la app Mi Banco y en el popular videojuego online Fortnite.
El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, valoró especialmente el espíritu de los más de 10 mil colaboradores voluntarios.