La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, enfatizó este jueves que serán los tribunales los que finalmente se pronunciarán por las revelaciones que hizo Daniela Aránguiz respecto de la diputada Maite Orsini, a quien apuntó como la nueva pareja de su exesposo, Jorge Valdivia, y a quien acusó de haber realizado gestiones con Carabineros para ayudar al deportista luego de un control policial.
PUBLICIDAD
Los dichos de Uriarte llegaron luego de ratificarse esta jornada la autodenuncia presentada ante el Ministerio Público por parte la diputada de Revolución Democrática, quien de esta forma busca resarcir su nombre ante la opinión pública y sus votantes.
Orsini fue acusada de haber llamado a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, la generala Karina Soza, para buscar interceder en un procedimiento por control de identidad que finalizó con Valdivia siendo llevado hasta una comisaría.
El recurso de Maite Orsini
Respecto de ello fue que la Segpres Uriarte afirmó que “la opinión que tengo es bien simple: La propia diputada ha decido cuál va a ser el ámbito en que esa resolución, esa definición se va a tomar y es la justicia. Así que no voy a comentar nada más”.
“Tenemos un tremendo aprecio por todos los parlamentarios y parlamentarias (que) representan a las personas que votaron por ellos, por tanto, todos tienen un origen profundamente democrático, lo cual merece todo nuestro respeto”, agregó la autoridad pública.
PUBLICIDAD
Frente a la auto denuncia presentada por Orsini, Uriarte recalcó que “en relación a la situación particular, nosotros le dejamos a la justicia la definición, que la propia diputada decidió que así fuera”.
Nuevo apoyo de la Segpres a Orsini
Cabe recordar que ya a inicios de la semana la ministra se había pronunciado en favor de la parlamentaria en “Buenos días a todos”, luego que Orsini publicara un comunicado en sus redes sociales donde acusó ser víctima de “muchos mensajes de odio y violencia. Por favor, pido que esto se detenga” a los minutos que Aránguiz asegurara que ella se había relacionado sentimentalmente con su exesposo mientras el retirado futbolista trataba de retomar su matrimonio.
“Ya pasamos los tiempos de la inquisición ‘poh’, está muy antiguo eso. Es una mujer joven, libre, no le está haciendo un perjuicio a la moral pública ni mucho menos. De verdad, suéltenla, por favor”, señaló en aquella ocasión la titular de la Segpres al matinal de TVN.