Noticias

“Niego tajantemente haber cometido haber algún delito”: Maite Orsini reaparece para refirirse a la detención de Jorge Valdivia y a la acusación de Daniela Aránguiz

La diputada aseguró que en el “telefonazo” no solicitó “ninguna diligencia y no intercedí en favor de ningún tercero”.

Maite Orsini | 24 Horas

Durante esta jornada, Maite Orsini realizó la primera conferencia de prensa para referirse a la acusación de Daniela Aránguiz sobre utilizar sus contactos y realizar un telefonazo para interferir en la detención de Jorge Valdivia.

Directo desde el Congreso en Valparaíso, la diputada expresó que “lo primero que quiero decir es que niego tajantemente haber cometido algún delito, alguna falta a la ética o alguna falta a la probidad”.

Asimismo, aseguró que en este caso hay dos asuntos de interés público: “El día 28 de febrero, en un medio de comunicación masivo, una persona me imputó tener vínculos con fiscales para sacar a personas que hubieran estado detenidas y tener vínculos con fiscales para borrar papeles o antecedentes penales... Quiero negar tajantemente dicha afirmación”, comentó refiriéndose a las acusaciones de la expareja del Mago Valdivia.

En la misma línea, la parlamentaria afirmó que realizó la autodenuncia para comprobar “mi total inocencia” y aseguró que esta acción no significa que reconoce un delito o la responsabilidad.

El telefonazo a la generala de Carabineros

En relación a la polémica llamada efectuada por el exfutbolista, Maite Orsini reveló que “el día 24 de enero recibí una llamada telefónica de una persona de alto conocimiento público, que me informa que el día anterior habría sido víctima por parte de carabineros de chile de apremios ilegítimos y una detención ilegal”.

“Yo, al tomar conocimiento de esa información, me comuniqué con la generala encargada de Derechos Humanos, la generala Soza, con quién tengo una excelente relación, únicamente para ponerla en conocimiento de que había una persona de alto conocimiento público que estaría haciendo una denuncia, por los conductos regulares, por apremios ilegítimos”, añadió.

En esa conversación no solicité ninguna diligencia y no intercedí en favor de ningún tercero. Ese fue el único objetivo de esa llamada, ponerla en conocimiento”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos