Noticias

“Combos iban”: embajador Juan Gabriel Valdés redujo a motochorro que quiso robarle su celular

“Me sorprendió la solidaridad de la gente que intervino, muchos me ayudaron”, afirmó la autoridad de Gobierno, quien con golpes de puño detuvo al ladrón que intentó asaltarlo en el centro de Santiago.

El canciller de Chile en Estados Unidos consiguió detener con golpes de puño al motochorro que le robó su teléfono celular en pleno centro de Santiago.

El embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, logró reducir a un motochorro que lo asaltó este lunes en el centro de Santiago para robarle su teléfono celular.

Según informó lasegunda.cl, el hecho se produjo entre las calles Amunátegui y Agustinas, lugar donde un motociclista “le quitó y robó de manera violenta” el dispositivo telefónico del canciller.

La reacción de Juan Gabriel Valdés

Sorprendido e indignado por el asalto, fue que Valdés inició la inmediata persecución del asaltante, quien debido al alto tráfico de vehículos que había a esa hora “no pudo seguir avanzando”, porque “venían autos que se lo impidieron circunstancialmente”.

Con el motochorro detenido fue que Valdés logró acercarse para propinarle “un combo” que “lo botó de la moto”. Y si bien el delincuente intentó ponerse de pie para escapar en su motocicleta, testigos relataron al medio nacional que un grupo de personas que estaban en el lugar “se pusieron delante del pequeño vehículo para impedirle el paso”.


PDI mató a motochorro que asaltó a mujer en Pudahuel y quiso atropellarlo


“Eso aprovechó Valdés y ‘lo agarró por dentro del casco, lo tiró para atrás y volvió a botarlo’. El sujeto se cayó, se levantó y comenzó a correr, mientras otro individuo (al parecer, cómplice) trató de llevarse la moto, pero la gente que se había juntado era mucha y se lo impidió”, indicó el vespertino.


A plena luz del día: Motochorros mataron a un hombre para robarle una cadena de oro en Estación Central


Para suerte del canciller, su teléfono fue encontrado por una mujer que estaba en el lugar y que vio al delincuente lanzar el aparato luego de recibir los golpes de puño de Valdés.

Entre tanto ajetreo, llegaron efectivos de Carabineros que finalmente detuvieron al segundo sujeto (el motochorro escapó del lugar) y lo trasladaron junto a la motocicleta a la Primera Comisaría de Santiago, recinto hasta donde llegó el embajador para estampar la denuncia y agradecer, de paso, el apoyo que recibió de parte de los ciudadanos que le impidieron al delincuente concretar el robo.

“Me sorprendió la solidaridad de la gente que intervino, muchos me ayudaron y me preguntaban si estaba bien”, dijo Valdés al medio nacional, momentos antes de embarcarse anoche de regreso a los Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos