Noticias

Felipe Rojas pide salir de la sala en medio del juicio por el crimen de Fernanda Maciel

El tribunal accedió a la petición del único imputado por el homicidio de la joven embarazada.

Felipe Rojas

El martes 7 de marzo, tuvo lugar la segunda jornada del juicio oral contra Felipe Rojas, el único sospechoso en el crimen de Fernanda Maciel, quien está acusado de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto en contra de la joven embarazada.

Durante la sesión de este martes, Valentina Maciel, hermana de la víctima, prestó declaraciones, mientras le mostraban una serie de fotografías del sitio del suceso.

Posteriormente, decidieron exhibir las imágenes a todos los presentes. Sin embargo, cuando Felipe Rojas se percató de que las fotos de cuando encontraron a Fernanda serían mostradas, pidió salir de la sala.

Luis Ugalde, un periodista presente en el juicio, informó que “no quiso ver las fotos de cuando encontraron a Fernanda” y que su petición fue concedida. Rojas cruzó la sala y salió sin mirar a Valentina Maciel, quien intentó buscar su mirada. “Se lo conceden. Felipe cruza la sala para salir y Valentina trata de buscarle la mirada, pero él sigue de largo y no mueve la cabeza”, relató el periodista desde el interior del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, a CHV.

Felipe Rojas en su juicio por crimen de Fernanda Maciel. Fotografía por Aton.

Es importante señalar que el juicio durará aproximadamente 30 días, y se presentarán 58 testigos y 41 peritos en el estrado, además de pruebas incriminatorias por parte de la Fiscalía, quienes piden la máxima condena de presidio perpetuo calificado para el imputado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos