Noticias

Noche de flamenco terminó con desmanes y hasta disparos en el Teatro Caupolicán

El horror se desató la noche de este lunes en medio de un concierto de Los Chichos, La Húngara y Rebujito Manuel.

los chichos en el caupolicán

La noche del pasado lunes, un concierto de Los Chichos, La Húngara y Rebujito Manuel en el Teatro Caupolicán de Santiago, Chile, se convirtió en una pesadilla después de que se registrara una balacera en plena actuación y se desataran múltiples actos de violencia.

Los asistentes al espectáculo y los vecinos de San Diego se vieron afectados por los hechos, lo que provocó que la gente huyera del lugar y se produjeran disturbios en el exterior del recinto.

Según los videos que circulan por las redes sociales, se escucharon entre 20 y 30 disparos dentro del teatro, mientras que en el exterior se registraron diversos desmanes.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, expresó su preocupación por la situación y condenó los hechos: “Me parece de una enorme gravedad que haya situaciones que afecten a la integridad de las personas, por lo que los hechos ocurridos ayer son condenables, que requieren de un trabajo de prevención, especialmente al interior de estos recintos”.

Por su parte, Carabineros entregó mayores detalles acerca del hecho y señaló que: “Según la información preliminar que se ha recabado indican que cerca de la medianoche cuando este evento está por finalizar, hubo unas personas en el interior que encendieron unas bengalas y presuntamente habrían efectuado disparos. Se logra apreciar que se genera una cierta molestia, una vez que el evento se ve suspendido por la participación de estas personas. Sin embargo esos antecedentes los vamos a recabar y corroborar para incluir la denuncia de oficio”.

Además agregaron que se encuentran “realizando esta diligencia con el objeto de poder establecer, identificar, y finalmente poder acreditar la participación de alguna persona en estos hechos de violencia que se pudieron haber generado en la madrugada”.

Revisa el video de los disturbios a continuación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos