Noticias

Abogada de Natalia Compagnon y ausencia de Bachelet en mediación: “Esperábamos que la abuela nos acercara a generar acuerdos”

La exmandataria se ausentó otra vez del Centro de Mediación Familiar para conciliar con su exnuera las condiciones de pago de las deudas alimenticias de Sebastián Dávalos.

La exesposa de Sebastián Dávalos nuevamente quedó sin la posibilidad de tener una mediación con Michelle Bachelet, quien por segunda ocasión no asistió a la citación para acordar la manutención de sus nietos.

Con resignación tomó la abogada de Natalia Compagnon, Alejandra Borda, la segunda inasistencia de la expresidenta Michelle Bachelet al Centro de Mediación Familiar de Providencia para conciliar prejudicialmente el pago de la deuda en pensiones alimenticias que su hijo, Sebastián Dávalos, mantiene con su exposa desde 2020.

La exmandataria y Compagnon tenían su segunda cita de mediación el pasado martes, por la noche, y en dicha reunión la doctora nuevamente no se presentó abriendo la posibilidad de avanzar los trámites hacia una inminente demanda de la representante legal de la cientista política en contra del hijo de Bachelet.

“Efectivamente esta fue una instancia que buscaba el diálogo, pero que no prosperó. Esto significa que tenemos que seguir con las acciones judiciales”, confirmó la propia Compagnon en CHV Noticias, medio donde insistió en que seguirá adelante con dicha acción judicial por “mis hijos”.

“Eso lo tienen que ver los abogados (una eventual demanda por pensión de alimentos). Por eso estamos en temas con los abogados (porque Dávalos no paga desde 2020 la pensión de sus hijos)”, afirmó.

El juicio a Sebastián Dávalos

Así, y mientras Dávalos se mantiene radicado en España junto a su actual pareja, donde realiza un magíster, en Chile la estrategia judicial que seguirá la defensa de Compagnon apunta a una eventual demanda ante la imposibilidad de notificar al hijo de Bachelet, quien tampoco se ha hecho parte en las mediaciones del cientista político.


“No he sido yo quien ha cerrado las puertas al diálogo”: Sebastián Dávalos culpa a Natalia Compagnon por no lograr un arreglo judicial

Natalia Compagnon demanda por pensión de alimentos a Sebastián Dávalos... también a Michelle Bachelet


“En la víspera del 8M (ayer) presenciamos una situación que viven miles de mujeres en nuestro país todos los días, sin prensa, sin nadie observando, con angustia y en silencio (...) no saber cómo cubrirás las necesidades de tus hijos día a día es un fenómeno muy usual”, reflexionó, por su parte, Borda, quien en conversación con lun.com enfatizó que lo que ha hecho la exnuera de Bachelet ha sido “visibilizar un problema país”.

“Lo que ha hecho Natalia Compagnon es visibilizar un problema país. Lo de ayer (martes) fue nuestra forma de buscar el diálogo, de construir puentes, de evitar la judicialización del conflicto. Lamentablemente no prosperó. Ahora debemos seguir el curso de las acciones legales y confiamos en encontrar alguna ventana dentro del sistema que nos permita avanzar cuando la notificación del padre se dificulta (por residir actualmente en España). Esperábamos que la abuela de los niños nos acercara a la posibilidad de generar acuerdos”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos