Acusado de al menos siete delitos de connotación sexual, incluido el de Antonia Barra, Martín Pradenas finalmente será representado por dos defensores públicos luego de la renuncia de sus abogados, Javier Jara y Gaspar Calderón, quienes notificaron esta mañana al Tribunal Oral en lo Penal de Temuco que no seguirán representándolo.
PUBLICIDAD
De este modo, quienes asumirán su defensa serán el jefe de Estudios de la Defensoría Penal Pública de Temuco, Marcelo Pizarro; y el jefe defensor local, Patricio Salinas.
La nueva defensa de Martín Pradenas
Fue en diciembre del año pasado que la Corte Suprema anuló el primer fallo condenatorio en contra de Pradenas, bajo el argumento de que no le fue otorgado un proceso imparcial al acusado, luego que se informara que el juez redactor, Leonel Torres Labbé, tras conocerse la sentencia, hizo alusión a Pradenas en redes sociales, refiriéndose a él como un “maldito violador”.
“Técnica Zepeda”: Redes furia con Martín Pradenas por renuncia de sus abogados para segundo juicio
Jueza a cargo del caso de Martín Pradenas se inhabilitó: su hijo es amigo del imputado
Tanto Pizarro como Salinas participaron en la audiencia de factibilidad ya agendada en la causa, e iniciarán la defensa del acusado en un segundo juicio oral, que iniciará el próximo jueves 30 de marzo.
Denuncian que Martín Pradenas es golpeado y amenazado por otros reos