Noticias

“Su entrega es tremendamente valorada por mi…”: El inesperado gesto de Boric con los funcionarios de Carabineros que cuidan La Moneda

El Mandatario arribó al palacio de Gobierno, donde se detuvo frente a la Guardia que lo recibe a diario.

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, sorprendió a los funcionarios de la Guardia de Palacio al detenerse en su camino hacia La Moneda para expresar sus condolencias por la reciente muerte de la sargento Rita Olivares.

“Quería expresarles a ustedes, que nos cuidan todos los días, mi más sentido pésame”, comenzó diciendo el presidente.

El mandatario reconoció la labor diaria de los funcionarios de Carabineros que resguardan la seguridad del Palacio y la de todos los chilenos, destacando su profesionalismo. “A cada uno de ustedes, a la institución, quiero que sepan que su labor, profesionalismo, su entrega, es tremendamente valorada por mí, el gobierno, el Estado y por todos los chilenos”, agregó Boric.

Además, el presidente dejó en claro que “no queremos que esto siga sucediendo y que de las palabras estamos pasando firmemente a la acción. Quería dejarles un abrazo, un sentido pésame y agradecerles su labor”.

Gabriel Boric

Boric afirmó que como gobierno están comprometidos en tomar medidas efectivas para desbaratar las redes delictivas, y aseguró que estará acompañando a Carabineros en los procedimientos para demostrar su apoyo y respaldo a la institución. Además, hizo hincapié en que “son los delincuentes los que tienen que sentir miedo, no las instituciones ni menos la ciudadanía honesta y trabajadora”.

El mandatario también envió un mensaje a aquellos que estén pensando en cometer delitos, asegurando que “la van a tener muy difícil” y que como gobierno están comprometidos en garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos