Noticias

Matthei sobre tercer detenido por crimen de carabinera: “Sería una desfachatez comparar ese indulto con el del presidente Boric”

Luis Vicente Martínez-Conde Riesco, de 27 años, fue beneficiado en 2020, al conmutar su pena de 5 años por robo con violencia.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ha desestimado la comparación entre el indulto otorgado por el presidente Sebastián Piñera a Luis Vicente Martínez-Conde Riesco, acusado del crimen de la carabinera Rita Olivares, y los indultos recientes concedidos por el presidente Gabriel Boric. La alcaldesa destacó que el indulto de Piñera fue otorgado por “razones humanitarias” y con el fin de prevenir la sobrepoblación en las cárceles.

La alcaldesa explicó que el indulto de Piñera fue un proceso riguroso que incluyó la discusión del legislativo, y que fue otorgado para evitar la muerte por sobrepoblación en las cárceles. En contraste, los indultos de Boric son considerados por Matthei como “indultos comunes”.

La alcaldesa criticó la comparación entre los dos indultos y afirmó que “sería una desfachatez comparar ese indulto con el del Presidente Boric”. Según Matthei, los indultos del actual Presidente son muy diferentes al otorgado por Piñera, ya que fueron otorgados a delincuentes comunes o a personas que ya habían sido indultadas. Además, la alcaldesa destacó que el indulto de Piñera fue aprobado por el Congreso, mientras que los indultos de Boric no lo fueron.

Matthei también criticó a quienes tratan de sacar provecho de la situación. “Sí, es una desfachatez. No puedo creer que personas con razonamiento sientan que es lo mismo indultar a delincuentes comunes, o alguien que ya había sido indultado, con uno humanitario para que no se muriera gente en la cárcel”, sentenció la alcaldesa.

Revisa sus declaraciones a 24 horas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos