Noticias

PDI detuvo al hijo del exfutbolista Joel Soto por tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego

El joven de 23 años mantenía órdenes de detención vigentes por ser parte de una banda de crimen organizado en la Quinta Región por la cual fue condenado su padre a 12 años de cárcel.

Este martes fue detenido el hijo del exfutbolista por los cargos de porte de arma de fuego y tráfico de drogas.
Joel Soto. Fuente: Aton Chile / Photosport.

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile detuvo este martes al hijo del retirado futbolista profesional, Joel “Huevo” Soto, por órdenes de detención vigente por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

PUBLICIDAD

De 23 años, el joven de iniciales L.A.S.P. fue aprehendido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valparaíso, los cuales explicaron que hubo “un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial para ubicar a uno de los integrantes que aún se mantenía prófugo, logrando ubicarlo en Limache”.

Desarticulan banda dedicada al tráfico de drogas

Recordemos que Soto, exdelantero de Colo Colo, Universidad de Chile, Santiago, Wanderers y Cobreloa, entre otros equipos, y la selección nacional, fue condenado el pasado 16 de marzo a una condena de 12 años de cárcel efectiva luego de ser imputado como líder de una banda criminal vinculada al narcotráfico en la región de Valparaíso.


Tráfico de drogas e infracción a ley de armas: Joel Soto quedó en prisión preventiva por ser líder de la banda

Joel Soto fue detenido por tráfico de drogas en Valparaíso


En su vivienda, a inicios del año pasado, fueron encontrados casi siete kilos de sustancias ilícitas, entre ellas, clorhidrato de cocaína, cannabis sativa (marihuana), cocaína base y ketamina, además de una importante cantidad de armas de fuego. Además, en el procedimiento policial, su hermana, un sobrino y la pareja de este resultaron detenidos.

En específico, el exjugador profesional formado en las divisiones inferiores de Santiago Wanderers recibió siete años de presidio mayor en su grado mínimo por el tráfico de drogas y otros cinco años y años y un día de presidio en su grado mínimo por la tenencia de arma de fuego prohibida.


La nueva vida de Joel Soto como funcionario municipal

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último