La municipalidad de Concepción compartió este martes en sus redes sociales la portada de la última edición de la revista “Condorito”, que en dos de sus principales viñetas recreó el robo de la estatua real del icónico pajarraco en la ciudad penquista, ocurrida a mediados de febrero de este año.
PUBLICIDAD
Si bien posteriormente la escultura que se instaló en la ciudad penquista en honor a René Ríos Boettiger (Pepo), el hombre detrás de la creación del universo de Condorito, fue recuperada, a pocos días del robo, el hecho quedó marcado a fuego en las autoridades municipales, quienes no perdieron la oportunidad de destacar la publicación.
El recuerdo de Condorito a estatua de Concepción
“La última edición de Condorito destaca el robo que sufrió la estatua del histórico personaje, ubicada a un costado de nuestra municipalidad, en febrero pasado. El lamentable hecho se registró a pocas semanas de inaugurada la figura, que ya se encuentra reubicada en el mismo lugar, luego de ser rescatada y y restaurada. Reiteramos el llamado a cuidar este hito y cada uno de los espacios urbanos y culturales de Concepción”, señala la publicación que el municipio realizó esta tarde en su cuenta oficial de Facebook.
El cómic aludido por la municipalidad, el número 875, tanto en su portada como contraportada ilustra el robo de la estatua con una serie de jocosos diálogos.
¡Encontraron al “Pajarraco”!: Figura de Condorito robada apareció en Concepción
En la portada, con Condorito sentado en la banca donde debería estar la estatua suya, y respondiendo a las dudas de don Chuma.
“¡Compadre! ¿Qué está haciendo?”, le pregunta el hombre al pajarraco, quien medio entumido y con un pájaro negro en su cabeza y su perro Washington a sus pies, responde con un contundente: “Me contrataron para reemplazar a mi estatua”.
PUBLICIDAD
La contraportada, por su parte, cierra el círculo con una viñeta en la que aparece la estatua de Condorito, el supuesto ladrón de ella, y los personajes del programa “El precio de la historia”, Rick Harrison y Chumlee, protagonistas de un icónico meme que se replicó en el cómic.
“Mmm, no sé Rick. Parece falso”, dice Chumlee, a lo que Rick Harrison responde “te doy quince dólares y me estoy arriesgando”.

