Noticias

Detienen a una pareja de influencers rusos que intentó alimentar a su bebé con la luz del sol: el menor murió de hambre

Maxim Lyutyi y Oxana Mironova eran fervientes creyentes del veganismo radical y la vida saludable.

La pareja rusa fue detenida luego de constatarse la muerte por inanición de su bebé de un mes.

Una pareja de influencers rusos fueron detenidos esta semana por la policía de su país acusados de negligencia con su hijo recién nacido, quien falleció por “inanición prolongada” a consecuencia de la falta de comida recibida de parte de sus progenitores, quienes en sus plataformas sociales promocionaban que la luz era la mejor de fuente de alimento.

Según informaron los medios y agencias rusos, Oxana Mironova, de 33 años; y Maximn Lyutyi, de 43, habrían sido los responsables de la muerte del bebé de un mes debido a su “radical” creencia en que el ser humano podía “alimentarse de la luz del sol”.

Influencer vegano radical

Mientras Lyutyi se describía en redes sociales como un “vegano radical”, su pareja -Oxana- había fundado el canal “The Living Man”, donde promocionaba temas de salud y bienestar de sus miembros.

En el caso de la madre, el medio británico dailymail.co.uk aseguró que “está siendo investigada por causar la muerte por negligencia” del menor, y además se encuentra con la medida cautelar de “arresto domiciliario por dos meses”, dictada por el juez que sustancia el juicio en contra de Mironova y Lyutyi.


Influencer se burla de hombre que vive con su mamá y la tunden: “No todos tienen tu suerte”

Modelo brasileña abandona OnlyFans por extraña petición de un suscriptor


“Su pareja, Maxim, es conocido como un ‘consumidor de comida cruda radical’, y que, al igual que su esposa, cree en ‘alimentarse de la luz del sol’, informó tvzvezda.ru. Lyutyi fue detenido por separado por resistirse a la policía”, reveló el medio inglés, que indicó además que “la versión preliminar de la muerte del bebé es un agotamiento severo (...) que el bloguero trató de inculcarle su sistema de nutrición al bebé”.

La confirmación del fallecimiento del menor, quien “nació en su casa y nunca fue visto por los médicos”, llegó luego que sus padres lo trasladaran de urgencia hasta un hospital ruso debido a una “neumonía y emaciación (bajo peso en relación a su altura) a causa de la inanición”, que posteriormente fue informada por el personal médico a las autoridades policiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos