El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, reconoció esta mañana que no existe una instrucción respecto a adelantar las vacaciones de invierno en los establecimientos educacionales debido al aumento de casos de virus sincicial y la crisis de camas pediátricas.
PUBLICIDAD
“Este año las vacaciones, el último día hábil de clases es el 27 de junio para los alumnos y el 29 de junio para los profesores. Considerando ya el año pasado el proceso de este año, es que hicimos el adelantamiento, las vacaciones ya se encuentran adelantadas”, señaló el jefe de la cartera educacional, quien aseguró que, hasta el momento, no han recibido ninguna instrucción que modifique dicho calendario ya programado.
La respuesta del Mineduc
“Hemos estado en constante coordinación con el Ministerio de Salud para poder tener toda la información respecto de si existe pertinencia sobre el adelantamiento de las vacaciones”, insistió Ávila, quien recordó que su cartera “siempre” ha sido “flexible” en este tipo de materias.
Ausentismo escolar: cómo terminar con un mal mayor de nuestra educación
“Nosotros hemos sido siempre muy flexibles, estamos muy atentos a las indicaciones que nos entreguen las sociedades médicas, obviamente que amparan también las decisiones del ministerio, y hoy día hemos tenido que lamentar, no es cierto, que este virus sincicial afecta fundamentalmente a lactantes. Hasta el minuto no hemos recibido recomendaciones de adelanto de vacaciones”, explicó en conferencia de prensa.
“Sin embargo en el Ministerio del Trabajo existe todavía una alerta sanitaria que permiten que padres, madres y cuidadores de niños menores de un año puedan acceder a la licencia médica”, finalizó.
PUBLICIDAD
Ministra de Salud reconoce que no consultó a Clínica Las Condes por camas pediátricas disponibles