Noticias

“El nepotismo es impresionante”: diputado Romero denunció posible parentesco de Camila Polizzi con Administrador Regional del Biobío

El parlamentario RN indicó en “Mucho Gusto” manejar información del “Caso Lencería” respecto de los vínculos familiares de la excandidata a alcaldesa y funcionarios del GORE penquista.

El animador ý sus compañeros de panel quedaron sorprendidos e indignados con la denuncia realizada por el diputado Leonidas Romero.

Una insospechada arista en el “Caso Lencería” abrió esta mañana el diputado Leonidas Romero (RN), quien en el programa “Mucho Gusto” denunció la existencia de un parentesco familiar entre Camila Polizzi y el Administrador Regional del Biobío, Rodrigo Martínez.

La inesperada acusación llegó luego que el parlamentario de Renovación Nacional fuera consultado en el programa de Mega por la querella que el GORE presentó en su contra por presuntas irregularidades en organizaciones patrocinadas por el diputado en la Octava Región.

La denuncia de corrupción y nepotismo

“Obviamente quieren enlodar mi nombre, quieren desviar la atención, y yo estoy tranquilo”, señaló el congresista, quien salió al paso de las consultas por el caso, lanzó la bomba.

“Sí, lo conozco (al administrador regional), y la información que yo manejo, puedo estar equivocado y me voy a ganar otra demanda, es que habría algún grado de consanguinidad entre entre el señor administrador con la señora Polizzi”, comentó Romero, cuya denuncia dejó asombrado a José Antonio Neme y los demás panelistas del matinal.

“¿Cómo? ¿El administrador regional es familiar de Polizzi? ¿Pero qué significa esto? ¿Pero son primos, qué?”, se preguntó, con evidente molestia el animador, cuya sorpresa fue mutando a indignación a medida que el diputado iba aportando más antecedentes del tema, y afirmando que lo del Biobío es una “danza de situaciones irregulares”.

El parlamentario de Renovación Nacional acusó en el programa conducido por José Antonio Neme y Karen Doggenweiler el parentesco de Camila Polizzi con el administrador regional de Concepción.

“Tienen algún grado de consanguinidad (...) a ver, los padres de ambos, tengo entendido que eran primos (en segundo grado)”, aclaró.

“O sea, ellos son primos en segundo grado. Usted me va a decir que el administrador regional es primo en segundo grado de Camila Polizzi”, insistió Neme.


Camila Polizzi rompió el silencio y denuncia “sicariato”: “Mi integridad y la de mis hijas están en posible riesgo”

“Es una cosa evidente”: Neme arremete contra Camila Polizzi tras audios por Caso Lencería


“Esa es la información que me llegó y la estamos averiguando, pero tengo la responsabilidad de comentarla”, prosiguió Romero, quien acusó una eventual red de parentesco para defraudar al gobierno regional.

“Bueno, y el caso de don Simón Acuña (jefe de desarrollo), su madrastra (Nelly Pillado, quien autoriza los pagos en finanzas) también está bien comprometida con estos casos. Aquí hay una danza de situaciones irregulares, aquí el nepotismo es impresionante. La figura de desarrollo del Biobío, donde han inyectado cerca de seis mil millones de pesos, solamente para pagar sueldos millonarios a los amigos, a los familiares. Entonces, cuando yo denuncio esto obviamente quieren enlodar mi nombre, quieren desviar la atención, y yo estoy tranquilo”, indicó el diputado.


Expresidente del PS: “Este es un gobierno de mierda, pero es mi gobierno”


“Gracias señor gobernador (Rodrigo Díaz) porque me puso en la palestra, porque ustedes (‘Mucho Gusto’) y todos los medios me están llamando para que aclare esto, revisen mis redes sociales, por favor”, agregó el parlamentario, quien insistió en sus dichos, ahora en contra de la familia del gobernador.

“La hermana del señor gobernador, Rodrigo Díaz, trabaja con una empresa, organización o fundación, no tengo claridad, pero que le presta servicios a desarrollo del Biobío. Donde el presidente, la máxima autoridad del desarrollo del Biobío, es el señor gobernador Rodrigo Díaz”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos