Noticias

“Esto habría generado un supuesto déficit”: Cathy Barriga insiste en no haber malgastado fondos municipales de Maipú

La exjefa comunal salió al paso de las últimas informaciones respecto de la solicitud de formalización en su contra por delitos de fraude al fisco durante su gestión municipal.

La exjefa comunal de Maipú expuso esta mañana sus descargos por la situación judicial que enfrenta por eventual fraude al fisco durante su gestión en el municipio.

Cathy Barriga salió esta mañana a hacerle frente a las informaciones de los medios de comunicación respecto de la formalización solicitada en su contra por parte de la Fiscalía a los tribunales por delitos de fraude al fisco durante su gestión como alcaldesa de Maipú.

La actual panelista de “Me Late” aseguró en un extenso video, publicado en partes en su cuenta oficial de Instagram, que en tales investigaciones quedó demostrado que ella no se quedó con ningún dinero del municipio y que ahora, luego de “dos años de investigación”, para “la Fiscalía ha quedado demostrado que todos los dineros y recursos municipales fueron gastados en obras, programas y beneficios que iban en directa ayuda de los vecinos y vecinas de Maipú”.

Me siento orgullosa de haber liderado una gestión centrada en las personas y no en la política

—  Cathy Barriga

La respuesta de Cathy Barriga

“Hola, quiero referirme en pocas palabras a lo publicado en notas de prensa estos días. Hace dos años, cuando asume el actual alcalde de Maipú, presenta una querella en mi contra diciendo que parte de los recursos municipales estarían en mis bolsillos o en los bolsillos de personas cercanas a mi”, indicó Barriga.

“Después de dos años de investigación, para la Fiscalía ha quedado demostrado que todos los dineros y recursos municipales fueron gastados en obras, programas y beneficios que iban en directa ayuda de los vecinos y vecinas de Maipú, sobre todo en años difíciles como fueron los de crisis social y pandemia”, agregó la exjefa comunal, quien insistió en su defensa, afirmando que las investigaciones del Ministerio Público solamente apunta hacia “un cuestionamiento a mi gestión” municipal.


Ahora sólo queda la fecha: Fiscalía pide formalizar a Cathy Barriga por fraude al Fisco por más de $95 millones

“Me estoy consiguiendo los recursos”: Filtran audios de Cathy Barriga tras déficit financiero en Maipú


“Quiero informarle a los vecinos y vecinas de Maipú que hoy la investigación, cambió, y es un cuestionamiento a mi gestión. Es decir, que debí haber cancelado o no realizado todas las obras, programas y beneficios para ustedes, y que esto habría generado un supuesto déficit”, puntualizó Barriga, quien de paso, agradeció el apoyo que por redes sociales recibió de algunos vecinos de Maipú. “Agradecer toda la energía y apoyo siempre, sin duda estos días ha sido muy importante recibir mensajes que envían en sus historias, cómo se vieron apoyados con proyectos y programas que ya no existen”, señaló.


Cathy Barriga desliza sutil y directo “palo” al dar a conocer regalo de matrimonio de Sebastián Piñera


“No hay palabras para agradecer tanto cariño, que a pesar de todo el dolor que estos años ha generado todo esto, a mi me hace volver a creer en las personas, aunque el daño que ha causado todo esto sea irreparable, porque nadie me devolverá la paz y tranquilidad que en estos años han dañado a mi y mi familia de manera intencionada y persistente”, expresó.

“Hay personas que no creen que exista la vocación de servicio, el amor y respeto al prójimo, yo me siento orgullosa de haber liderado una gestión centrada en las personas y no en la política”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos