Noticias

Jorge Sharp anuncia querella contra mujer que acuchilló a otra en pleno centro de Valparaíso

Además, culpó al Gobierno por tener un déficit policial del 30% en la ciudad puerto.

Captura video Jorge Sharp en Twitter

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ha tomado medidas contundentes tras el violento incidente ocurrido esta mañana en la comuna. Una mujer agredió a otra persona con un cuchillo en reiteradas ocasiones luego de una aparente discusión en la plaza.

A través de su cuenta oficial en redes sociales, Sharp anunció el inicio de una querella contra la mujer responsable de este acto de violencia. Además, expresó su preocupación por la seguridad en Valparaíso, comparándola con otras comunas de la región y del país.

“Hemos insistido de forma permanente en los últimos meses tanto al Ministerio del Interior como a la Delegación Presidencial que Valparaíso, al igual que otras comunas de la región de Valparaíso y del país, requiere contar con mayor dotación policial, especialmente en lugares de alta fluencia de público”, señaló el alcalde.

“¿Por qué discriminan al puerto?”

Sharp criticó al Gobierno por lo que percibe como discriminación hacia Valparaíso, cuestionando la falta de medidas de seguridad y la falta de respuesta a las propuestas del municipio. “Nos preguntamos por qué esta discriminación con la ciudad de Valparaíso, por qué no se resuelve de una vez por todas el déficit policial del 30% que tiene nuestra ciudad desde hace muchísimos años”, agregó.

Ante la gravedad del hecho, el alcalde anunció que el municipio presentará una querella para perseguir la máxima sanción posible contra la autora de la agresión. “El municipio de Valparaíso va a ejercer, como en otros casos, una querella para perseguir la responsabilidad de la autora de este grave delito y que esta persona se mantenga tras las rejas”, afirmó.

Cabe destacar que Carabineros detuvo a la mujer responsable de la agresión, quien quedó detenida por homicidio frustrado. Con esta acción, el alcalde busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y enviar un claro mensaje de repudio a la violencia en la comuna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos