Personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentran indagando las circunstancias en que dos mujeres terminaron muertas, tras ser atropelladas por un bus de la locomoción colectiva esta tarde en el centro de Santiago.
Según los antecedentes proporcionados por la policía uniformada, las víctimas son dos mujeres de 67 y 22 años, quienes fueron embestidas por el bus mientras cruzaban el paso peatonal en la intersección de las calles San Antonio con Monjitas. Producto de la situación fue detenida la conductora del bus Red.
El teniente coronel de la Prefectura Central de Carabineros, Bernardo Leiva, detalló que los hechos se registraron alrededor de las 19:05 horas, cuando “dos peatones que cruzan por San Antonio en dirección hacia el oriente por calle Monjitas fueron atropelladas por un bus”.
El oficial agregó que “por instrucciones del Ministerio Público, se encuentra trabajando personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y personal SIP de la 1° Comisaría de Santiago se encuentra realizando el levantamiento de cámaras“, para determinar la dinámica de los hechos.
El teniente coronel Leiva añadió que “el cruce de Monjitas con San Antonio se encuentra regulado con semáforo. Por medio de entrevistas de testigos y levantamiento de cámaras vamos a determinar si las personas cruzaron con el semáforo en rojo o si es que estaba en verde“.
Finalmente, se informó que las víctimas “no tienen ningún parentesco. Son dos mujeres adultas, una de nacionalidad chilena y otra de nacionalidad peruana“. La conductora de la micro, en tanto, “se encuentra detenida por cuasidelito de atropello con resultado de fallecimiento“, sostuvo Carabineros.
La víctima de nacionalidad peruana tenía 67 años y falleció en la exPosta Central producto de las lesiones. Mientras que la joven chilena de 22 años murió en el lugar del atropello.