Un impactante hallazgo remece a la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío, donde la Policía de Investigaciones (PDI) investiga el descubrimiento de un feto humano en plena vía pública, ocurrido cerca de la medianoche del miércoles.
Según informó el medio El Contraste, vecinos alertaron a Carabineros pasadas las 23:00 horas sobre la presencia del cuerpo en calle Lago Neltume, al interior de la población Lagos de Chile. Al llegar al lugar, el personal policial confirmó la denuncia y procedió a dar aviso al fiscal de turno, resguardando inmediatamente el sitio del suceso.
La comisaria Tamara Hernández, jefa de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, la unidad especializada asumió la investigación, abordando el caso como un posible “delito de aborto”.
“El trabajo de campo permitió determinar que en el lugar se encontraba un feto de aproximadamente 10 semanas de gestación”, señaló la detective, según consignó Meganoticias.
Además, Hernández precisó que “personal de esta brigada continúa realizando las diligencias pertinentes para establecer la dinámica de los hechos y la individualización de los participantes del mismo”.
Tras los primeros peritajes, se instruyó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SML), donde se realizará la autopsia correspondiente para esclarecer el contexto en que se produjo el hecho.
Este caso se suma a otro suceso de similares características ocurrido en la misma ciudad en noviembre del año pasado, cuando una mujer de 32 años fue detenida tras el hallazgo de varios fetos en el interior de un congelador en su vivienda. En ese episodio, fue su conviviente quien realizó la denuncia, tras encontrar los cuerpos envueltos en bolsas de basura.