Noticias

“Deja despedirme de mi mamá”: Madre de niña asaltada en Conchalí entregó estremecedor relato

La madre de la víctima conservó con “La Tarde es Nuestra” donde entregó detalles de la brutal agresión sufrida por la menor cuando se dirigía al colegio.

Una menor de 13 años fue víctima de un violento asalto e intento de secuestro en la comuna de Conchalí, en la Región Metropolitana. Según el relato de su madre, todo ocurrió cuando la escolar se dirigía a su colegio a eso de las 8:10 de la mañana.

Imágenes de las cámaras de seguridad del sector dieron cuenta del momento en que un sujeto baja de un auto e intercepta a la víctima. En ese momento procede a forcejear con la menor, incluso tirándola al suelo.

Por fortuna, en ese instante logra intervenir una transeúnte, quien sería apoderada del establecimiento, logrando que el sujeto detenga su acción y proceda a huir del lugar en el mismo auto que llegó.

Publicidad

Según el testimonio de la madre de la niña afectada, esta se encuentra aún en shock y asustada por lo ocurrido, ya que, al momento del asalto fue intimidada con un cuchillo de gran tamaño, aparentemente con la intención de secuestrarla.

“Cuando logro recabar información, veo que hay un intento de secuestro por cómo la arrastra a Valentina. Él forcejeó con Valentina. Valentina me menciona: ‘mamá, era un cuchillo cocinero’“, señaló la madre de la menor, Giselle, quien además es inspectora del colegio que se encuentra ubicado en la comuna.

La mujer conversó con “La Tarde es Nuestra”, donde entregó un sobrecogedor relato de lo que le manifestó su hija tras el ataque. Según comentó Giselle, al momento de ser amenazada con un cuchillo de 20 cm la menor de edad suplicó al sujeto poder despedirse de su madre, temiendo lo peor.

“Ella cuando le menciona al tipo: ‘Déjame despedirme de mi madre’, se refería al cuchillo que andaba trayendo”, relató la madre al programa de Canal 13.

“Ese cuchillo si me lo enterraba en el estómago, me dice, me salía por la espalda. Así de grande era el cuchillo, por eso le dije: ‘Déjame despedirme de mi mamá’, porque él me iba a apuñalar”, relató la escolar a su mamá, según contó.

Pese al violento actuar del sujeto, el hecho no pasó a mayores y la escolar no fue herida de gravedad. Respecto a su estado actual, su madre comenta que aún se encuentra en estado de shock pero en general está en buenas condiciones. De todas formas, la apoderada manifestó la intención de realizar un acompañamiento psicológico a la menor de edad.

“La niña notablemente ha ido decayendo de estado de ánimo. Tengo que tratarlo obviamente con psicólogo, tengo que tratarlo urgentemente porque no se encuentra bien psicológicamente”, afirmó.

Respecto al paradero e identidad del delincuente aún es desconocida y se encuentran recabando los antecedentes para dar con él.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último