Noticias

Gobierno de Donald Trump suspende entrevistas para otorgar visa de estudiante

Además, Estados Unidos está evaluando que los estudiantes extranjeros se somentan obligatoriamente a una revisión de sus redes sociales.

Una nueva ofensiva en contra de las universidades tradicionales llevó a cabo el gobierno de Donald Trump, luego que se ordenara a todas las embajadas y consulados suspender la programación de nuevas entrevistas para que extranjeros estudien en Estados Unidos.

Según detalló el medio, Político, la administración Trump está considerando además exigir a todos los estudiantes extranjeros que se sometan a una verificación de redes sociales si quieren seguir sus estudios en el país.

El citado medio sostuvo que el documento fue firmado por el secretario de Estado, Marco Rubio, donde se establece que “con efecto inmediato, en preparación para la ampliación de la revisión y verificación de antecedentes requeridas en redes sociales, las secciones consulares no deben añadir más citas para visas de estudiantes o visitantes de intercambio (F, M y J) hasta que se emitan nuevas directrices, lo cual prevemos que ocurrirá en los próximos días”.

Publicidad

Si esta medida provisoria se implementa como un plan estable, se prevé un retraso considerable en la tramitación de visas para estudiar, perjudicando a muchas universidades estadounidenses que dependen de estudiantes extranjeros para su financiamiento.

La administración de Donald Trump ha utilizado diversas normas para atacar a universidades de élite, ya que las considera muy liberales.

Harvard

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos se dispone a cancelar todos los contratos federales restantes con la Universidad de Harvard, por un valor estimado de 100 millones de dólares, según informaron medios locales.

En la misiva, el comisionado del Servicio Federal de Adquisiciones, Josh Gruenbaum, ordena a las agencias federales que revisen sus contratos, rescindan aquellos que consideren no cruciales, y que, de ser necesario, los transfieran a otros proveedores.

En el texto se señala que “la Administración de Servicios Generales de EE.UU. está ayudando a todas las agencias federales en la revisión para la rescisión o transición de sus contratos del gobierno federal con la Universidad de Harvard y sus filiales”, según publicó The New York Times.

Asimismo, detallaron que “esta revisión se alinea con la directiva de la administración de que todos los servicios federales contratados defiendan y promuevan firmemente las prioridades estratégicas de la agencia”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último