Un feroz descargo a través de Facebook realizó Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, tras conocer el último informe del Servicio Médico Legal, respecto a la data de muerte de su hijo.
La joven madre criticó la veracidad de la investigación y se lanzó en picada contra la Defensoría de la Niñez por no hacer “algo importante” y “callarse” ante “evidencias importantes”.
“Que doloroso tener que nuevamente exponer todo esto, pq existen estos personajes sin corazón que filtran todo a la prensa y son los mismos que se llenan la boca hablando de los derechos de los niños y que no hay que filtrar la carpeta pq está en secreto, son unos insensibles de mierda, jamás la Defensoría de la Niñez ha hecho algo importante por la injusticia del caso de mi pequeño y ahora hablan, después que conocen muy bien la carpeta, se han callado con todas las otras evidencias importantes que hay".
Su reclamo surge luego que el organismo pidiera aplazar el juicio, tras conocer un informe médico donde se plantea que el pequeño pudo haber muerto por asfixia en contexto de violación.
“Me parece una falta de respeto tanto por nuestro dolor, como principalmente por la memoria de mi hijo dar este tipo de publicación, cuando después de 4 años no han sabido darnos una respuesta, Cartagena jamás me dio una causa de muerte, hasta el día de hoy estaba inconclusa, vi todos los informes de las policías y SML y habían descartado esto hace mucho tiempo. Hoy leí el informe de el Dr Sergio Herrera, dónde hablan sobre esto y nuevamente una falta de respeto porque no son conscientes ni certeros, solo hacen una probabilidad sin ninguna evidencia científica".
En el documento emitido se señala que el deceso de Tomás fue por “asfixia mecánica por terceros en contexto de violación” y que su data de muerte fue el mismo día que desapareció.
Sin embargo, esto no sería cierto para la madre.
Madre desmiente fecha de muerte de Tomás Bravo
“Esto evidentemente ya se trata de dar algo a la achunte, porque ya no saben que respuestas darnos. La conclusión de este Dr al final dice ‘es posible, pero poco probable’ que entienden ustedes por esa frase?“, cuestionó.
“Además mienten descaradamente con la data de muerte diciendo que mi hijo murió el mismo día de su desaparición, siendo totalmente contradictorio a los informes que hicieron desde el principio los peritos entomológicos, dónde incluso existe la posibilidad de que mi pequeño haya fallecido horas antes de que le encontraran”, sentencio en su descargo.