El reconocido periodista Santiago Pavlovic rompió el silencio luego de que se diera a conocer una querella criminal en su contra, interpuesta por su expareja y madre de sus dos hijos, la también periodista Lara El Narekh, con quien mantuvo una relación de más de dos décadas.
Fue el pasado 23 de junio cuando El Narekh presentó la acción judicial, acusando a Pavlovic de “maltrato habitual”, incluyendo episodios de violencia psicológica, sexual y verbal. La querella, revelada por The Clinic, asegura que desde los inicios de la relación —cuando ella tenía 22 años y él 53— existió una “relación de poder” que condicionó su dinámica personal y laboral, ya que ambos trabajaban en TVN.
El documento señala que esa asimetría se tradujo con los años en hostigamiento constante y distintos tipos de maltrato. Además, se indica que Pavlovic ostentaba un cargo jerárquico en el mismo departamento donde trabajaba su entonces pareja.
Frente a estas acusaciones, la defensa del periodista, encabezada por el abogado Rafael Harvey Valdés, emitió un comunicado negando categóricamente los hechos descritos por la denunciante.
“Basados en la carpeta investigativa, negamos enérgica y tajantemente cualquier tipo de maltrato, humillaciones y violencia de parte de nuestro representado; don Santiago Pavlovic en contra de quien fuera su pareja por más de 20 años y madre de 2 hijos en común”, señaló el abogado, según consignó T13.
El defensor también cuestionó la difusión de la querella: “Resulta preocupante que han sido publicados antecedentes de una causa de índole familiar, que ha sido declarada reservada y privada por el Poder Judicial; existiendo prohibición legal de referirse de cualquier forma a dicha causa”.
En esa línea, reveló un episodio ocurrido en abril de 2024, donde —según sostiene— El Narekh fue retirada del domicilio que compartían por orden judicial. “Lo único que podemos referir es un hecho que fue público y notorio, visto por los vecinos, en que el 01 de abril de 2024 (…) la Sra. Lara fue expulsada del que era el hogar en común por orden judicial, acompañada de Carabineros tras ejercer reiterados actos de violencia intrafamiliar en contra de nuestro representado don Santiago, quedando los hijos en común al cuidado de él”, indicó.
Finalmente, Harvey advirtió que están evaluando acciones legales: “Esta parte ya se encuentra estudiando acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables de haber publicado datos de una causa reservada que involucra menores de edad”.