Noticias

Decretan prisión preventiva para mujer acusada de enterrar a su mamá dentro de una maleta: defensa estudiará apelar a la medida cautelar

La mujer, hija mayor de la víctima que fue encontrada enterrada en el patio de su casa en Recoleta, fue considerada como un peligro para la sociedad.

Debido a que consideró que su libertad constituye “un peligro para la seguridad de la sociedad”, la jueza del 3° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Karina Prida Valenzuela, hija mayor de la mujer de 70 años que fue encontrada enterrada al interior de una maleta en el patio de su propia casa en la comuna de Recoleta.

Karina Prida Valenzuela fue formalizada por el delito de parricidio durante la jornada de este martes 8 de julio, instancia en la que se determinó además que su detención fue legal, algo que pese a todo, su defensa estudiará reclamar más adelante.

"Mi representada estuvo en la comisaría previo a la detención y eso a nuestro juicio es irregular", aseguró tras la audiencia de formalización la abogada de Prida Valenzuela, insistiendo en que “mi representada manifiesta que no tiene participación en estos hechos”.

Publicidad

A lo anterior, la abogada añadió que el hecho de que la imputada tuviera tierra en las uñas no necesariamente puede vincularse con el entierro de la maleta que contenía los restos de su madre fallecida.

“Ella habla de una situación de jardinería al interior, se vincula esa situación con esta remoción de tierra y se le atribuye a ella, estamos bajarando distintas hipotesis, incluso la participación de terceros que no es ella”, apuntó la representante.

Los argumentos de la fiscalía

Durante la audiencia, la fiscal Patricia Varas indicó que hubo conductas en la imputada que llamaron la atención. Lo primero es que en la búsqueda que iniciaron vecinos junto a familiares, ella no participó.

Por otro lado, se indicó que se encontró tierra en sus uñas, lo que por el Ministerio Público, fue visto como clara señal de que tuvo que ver con la excavación para enterrar la maleta, en cuyo interior estaba su madre.

Además, se precisó que en el hogar fue encontrada una boleta con una compra de $64 mil. El detalle de lo adquirido: bolsas de basura y desodorantes ambientales, los cuales fueron hallados en el patio de la casa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último