Este sábado 26 de julio, el Poder Judicial confirmó que se determinó la suspensión de la jueza Irene Rodríguez, quien firmó la orden que dejó libre al sicario de origen venezolano que le quitó la vida a José Felipe Reyes, mejor conocido como el “Rey de Meiggs”.
A cargo de este sumario disciplinario producto de los hechos ocurridos en el 8° Juzgado de Garantía estaba la fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Clara Carrasco. La fiscal decidió suspender a Rodríguez y una funcionaria del tribunal de sus funciones mientras se realiza la investigación.
Esta decisión fue tomada el día viernes 25 de julio después de realizar las diligencias correspondientes, y fue informada durante este sábado.
El pasado 15 de julio, fue instruido por la Corte de Apelaciones dicho sumario que estaba a cargo de la fiscal Carrasco, señaló el Poder Judicial a través de su sitio web institucional.
La liberación del sicario por un “error humano”
Este viernes se revelaron detalles de un informe realizado por la Corporación Administrativa del Poder Judicial que daría cuenta de un “eventual error humano” en la liberación del sicario venezolano Alberto Carlos Mejía Hernández, uno de los cuatro imputados por el asesinato del empresario del barrio Meiggs, José Felipe Reyes Ossa.
Mejía Hernández, imputado por el delito de homicidio calificado en contra del denominado “Rey de Meiggs”, fue dejado en libertad el pasado 10 de julio a pocas horas de haber recibido la medida cautelar de prisión preventiva en la audiencia de formalización de cargos realizada en la sala del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
Una segunda orden administrativa -que corregía un error de tipeo en el falso apellido del imputado, por esos días detenido bajo el alías de Osmar Ferrer- habría sido la razón de su liberación, la cual pudo ser detectada en el Poder Judicial debido al reclamo de uno de los defensores de los otros implicados en el crimen.