Si bien la abanderada anunció en su minuto querellas para quienes estaban detrás de lo que denominó una “campaña sucia” en su contra en redes sociales, apuntando directamente al entorno del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, la amenaza se terminó diluyendo ante la presión de los financistas de Evelyn Matthei, pero la molestia sigue latente en la presidenciable de Chile Vamos.
PUBLICIDAD
Así lo dejó entrever Matthei en una entrevista con Televisión Nacional, donde sostuvo que “todo tiene su límite, porque si dicen en las redes de aquel extremo que soy pesada, que soy fea, que soy vieja, bueno, eso es parte de la política, me da lo mismo. Pero de que te alteren un video haciéndote parecer como que estás perdida, que no sabes lo que estás diciendo y que tienes Alzheimer, creo que sobrepasaron cualquier límite de la decencia“.
Asimismo, la exalcaldesa afirmó que le ha impresionado que los ataques en su contra “venga de gente que se dice tan católica y tan cristiana. Lo encuentro último”, atribuyendo los comentarios en las redes sociales a los “republicanos, la gente de Kast“.
Matthei explicó que el 2021 ella salió apoyarlo, “viajé, me pedí días sin sueldo en la municipalidad (de Providencia, cuando era alcaldesa) y fui de Arica a Punta Arenas a apoyarlo y mira cómo te tratan después”.
Portazo a Kast para segunda vuelta
Con la presidenciable de Chile Vamos tercera en las encuestas y en un ambiente marcado por la desconfianza hacia Kast y su entorno, Evelyn Matthei no ha querido confirmar ni descartar explícitamente si apoyará o no al republicano en caso de pasar a segunda vuelta, aunque todas las señales apuntan a un desmarque de la exalcaldesa.
Consultada sobre el punto, Matthei sostuvo que si bien no se ponía en el caso, ya que cree que será ella quien pase a una hipotética segunda vuelta, añadió que “no sería nada bueno para Chile tener que elegir entre dos extremos”.
Sin embargo, cuando se le preguntó si llamaría a votar por Kast en el balotaje argumento: ¿Sabes lo que pasa? La vez pasada lo hicimos con la Paula Daza y no traspasamos ni un voto, igual le sacaron 10 puntos. La vez pasada lo hice y la verdad es que los votos no se traspasan", cerrando la puerta a un eventual apoyo al republicano.