Social

“Su desatino fue mayor”: Amaro Gómez-Pablos critica a Boric por conflicto con la Embajada de Israel

Según el periodista, al Presidente le faltó una forma apropiada de manejar la suspensión de la reunión.

El periodista, Amaro Gómez-Pablos, nuevamente llevó sus críticas a Twitter, y esta vez disparó los dardos en contra el Presidente Gabriel Boric. Esto debido a la suspensión de la reunión con la Embajada de Israel, que estaba agendada para el jueves pasado, la cual no se dio en señal de respeto a la muerte de un joven palestino a manos del ejército israelita.

Amaro le respondió a un usuario que preguntó si uno es antisemita por condenar los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Palestina por parte de Israel. A esto el español-chileno comentó, “no, no lo eres porque además son muchísimos los israelíes que además siendo israelitas condenan lo mismo. Nada nuevo”.

Israel es una nación abierta, moderna, donde esto se conversa. El error del Presidente Boric es no entender las formas y las formas son fondo. Su desatino fue mayor”, agregó.

Lee también: Israel y decisión de Chile de negar credenciales a su embajador: “Perjudica gravemente las relaciones”

Esto se sumaría a las críticas que recibió Boric por esta suspensión, incluido el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, el cual publicó en Twitter. “Israel ve con severidad el desconcertante y sin precedentes comportamiento de Chile. Perjudica gravemente las relaciones entre los dos países

Lee también: Comunidad Palestina de Chile agradece al Presidente tras suspender reunión con Embajada de Israel

Por otro lado, la Comunidad Palestina en Chile aplaudió al mandatario por su convicción ante rechazar las cartas de un país que viola los Derechos Humanos, “cuando se trata de violaciones a los derechos humanos y sobre todo el asesinato de menores de edad no se puede actuar con normalidad”, escribieron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos