Social

“Una Constitución la hago yo en un mes y te la entrego...”: Daniel Stingo furioso por posible órgano mixto

“¡¿Por qué los expertos?! ¡No se necesitan expertos!”, aseguró el ex convencional sobre la discusión actual de la nueva Carta Magna.

Captura programa La Ley de los que Sobran

Durante el día de hoy, apareció en los medios el Presidente Gabriel Boric llamando a los partidos políticos a que cierren a la brevedad un acuerdo para un nuevo proceso constituyente, palabras que para el exconvencional Daniel Stingo no pasaron para nada desapercibidas.

Resulta que el mandatario chileno reconoció que pese a que la opción de un órgano mixto “no es lo que gustaría” en la alianza de Gobierno, igual “es preferible un acuerdo imperfecto que no tener un acuerdo”.

Estas declaraciones llegaron a los oídos del abogado, Daniel Stingo, quien no se pudo quedar callado y lanzó un feroz descargo al respecto en el programa “La Voz de los que sobran”.

“¿Qué Constitución real, que nazca de las bases, va a nacer con una comisión de expertos? ¿Cuál es el miedo? ¿Por qué ponen una comisión de expertos?”, partió cuestionando Stingo, tal como consignó el sitio de La Cuarta.

“Una Constitución la hago yo en un mes y te la entrego, uso constituciones anteriores chilenas... cualquier abogado que hizo Derecho Constitucional está preparado para entregar una Constitución en un mes, dos meses o tres meses. Te la entrega. ¿Pero es legítima? Porque tú puedes copiar, pero... ¿Fue hecha por los ciudadanos? ¿Por qué los expertos? ¡No se necesitan expertos!”, afirmó furioso.

“Las constituciones no son tan difíciles (de elaborar), es la discusión que se da haciendo la Constitución, son las concepciones de sociedad, de la política, de cómo vemos al pueblo. Eso es lo importante de una Constitución”, finalizó su descargo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos