Una particular e inédita influencer se unió a la reciente moda de los sorteos de viviendas por Internet, con el mismo modelo de rifa que actores como Julio Milostich utilizaron este año para transparentar la cesión de sus propiedades a quienes participen del concurso digital.
PUBLICIDAD
En este caso, se trata de una perra de raza Pug, de nombre “Pepa Pug” y con cerca de 10 mil seguidores en Instagram, plataforma donde la mascota inició la rifa virtual de una casa de 330 m2 ubicada en el Condominio Lomas de Mantagua, de la comuna de Quintero.
La fecha final para el sorteo de la residencia, propiedad de los dueños de “Pepa”, está programada para el próximo 6 de octubre de 2023 y en ella podrá participar cualquier persona que compre uno de los 35 mil tickets que se sortearán a 20 mil pesos cada uno.
El sorteo de la Pug influencer
Si bien esta nueva tendencia de adquirir una casa ha ganado terreno en Chile recientemente, el sueño de la casa propia para muchos ya es una realidad a través de esta metodología que, en el caso de la residencia de “Pepa”, tiene como límite la compra de un sólo ticket en la web oficial peparifasucasa.cl.
Según explicaron los organizadores, de no “completarse el número mínimo de boletos vendidos, a la fecha de cierre”, el plazo será prorrogado de forma automática por 30 días corridos hasta lograr la meta de los 35 mil tickets.
“La gente recurre actualmente a esta modalidad debido a la crisis económica actual, si bien unos tienen la posibilidad de estar holgados económicamente, otros no pueden y les cuesta vender de manera tradicional sus propiedades, por ello, este gran auge de la venta inmobiliaria mediante rifas”, explicó Gabriela Díaz Naranjo, diseñadora industrial de profesión y la encargada del sorteo, la misma persona que estuvo detrás de la rifa de la vivienda de Milostich, y que terminó con un final feliz para Araceli, la mujer que junto a su pareja se hicieron acreedores de la propiedad ubicada en la comuna de Ñuñoa.
“Siento que estoy colaborando y apoyando a estas familias que necesitan vender de otra manera sus inmuebles, y es algo que me llena y me motiva a seguir”, señaló Díaz.
PUBLICIDAD
Las especificaciones de la casa, en palabras de los organizadores, considera 330 m2 de extensión y un valor de mercado de 18 mil UF. Consta de dos plantas. En el primer piso, posee el dormitorio principal, otro en suite para dos personas, living, cocina de estilo península con mesones de cuarzo, tres baños, una logia con termo eléctrico de 350 lts y dos despensas. En el zócalo o parte inferior de la propiedad, el futuro dueño o dueña contará con tres dormitorios amplios, dos baños, bodega de hormigón, sala de juegos y un home office con todo lo necesario para empezar una nueva vida. La casa se entregará con cortinas roller y luces led empotradas.
0 of 13
Cabe señalar además que la propiedad fue construida por el estudio Thiele & Thiele Arquitectos, y particularmente contó con la asesoría de un staff profesional dedicado al diseño y la planificación, quienes en marzo de 2020 hicieron realidad la visión de casa que tenían los dueños.
La casa fue construida con materiales de primera categoría y de alta resistencia como hormigón, porcelanato, ventanas de termo panel blindadas, y estanque de reserva de 2,5 m2, entre otros. Además, posee una memorable vista desde todos los dormitorios y una excelente orientación que permite la entrada de luz solar de forma natural durante todo el año.