Fue una de las soberanas, a mediados de la década de los 2000, que inició los osados piscinazos con los cuales las reinas del Festival de Viña del Mar celebraban sus triunfos en uno de los eventos que acompañó por años al espectáculo de la Quinta Vergara, y esta semana una de las figuras que criticó la cancelación oficial del reinado viñamarino.
PUBLICIDAD
La modelo argentina Luciana Salazar, quien en sus redes sociales se pronunció respecto del final del reinado del Festival de Viña, principalmente del piscinazo que ella protagonizó.
El reclamo de Luciana Salazar
“Que absurdo que se elimine el piscinazo de la reina del Festival de Viña del Mar”, se quejó la figura televisiva transandina, quien incluso culpó de la decisión a la “demagogia y progresismo de cartón” de las ideologías políticas.
“Demagogia y progresismo de carton, cuando los extremos rompen con las tradiciones que no afectan ni ofenden a nadie”, sentenció Salazar, cuyas palabras se unieron a las que hace algunas semanas realizó otra antigua soberana de Viña, la chilena Marlen Olivarí, quien calificó como una “tontera” la cancelación del evento festivalero.
“Que suspendan el reinado, es la tontera más grande que puede haber y eso de cosificar, que es una palabrita que ocupa todo el mundo, también es una palabra muy tonta, porque los reinados de belleza y la coronación han existido por siglos”, señaló en aquella oportunidad Olivarí, quien no ha esquivado las críticas a los movimientos feministas y su rechazo a la cosificación de la figura femenina.
“Es la tontera más grande”: Marlen Olivarí en picada tras cancelación de reinado en Viña 2023
“Queen” Raquel Castillo: Anunció su candidatura a Reina del Festival de Viña 2023