A menos de una semana de estrenada la película “Barbie, la película” comenzó a viralizarse en redes sociales, un video que dejó evidencia de que el film fue transmitido ilegalmente en una micro de Concepción, Chile. En específico se apunta a uno de los buses de la línea Vía Universo.
PUBLICIDAD
[ LEE TAMBIÉN: Chileno la rompe con su colección de Barbie: tiene 320 muñecasOpens in new window ]
El hecho se dio a conocer gracias a un video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales. En las imágenes, se puede observar cómo un televisor instalado en la parte frontal del bus reproduce la película de manera no autorizada, mientras los pasajeros la ven sin el menor reparo.
Ante la difusión del video, según señaló el medio BioBioChile contactaron a los representantes de la empresa, quienes, aunque aseguraron desconocer la situación, prometieron investigar a fondo el incidente. En caso de confirmar que se trató de uno de sus autobuses, tomarán medidas inmediatas para evitar futuros incidentes similares.
La empresa responsable de la línea Vía Universo, con un total de 41 buses en su flota, aclaró que solo un máximo de dos vehículos cuentan con pantallas a bordo, algo que no es una política oficial, sino una iniciativa implementada por algunos de sus conductores. Afirmaron que revisarán internamente este sistema para prevenir posibles violaciones de derechos de autor y cumplir con las regulaciones.