Tras filtrarse las imágenes de Rafael Cavada junto a su nueva pareja, se dieron a conocer más detalles de quién es la mujer que conquistó el corazón del conductor de noticias y periodista de CHV, tras su separación matrimonial hace 10 meses con Fiorella Choca.
PUBLICIDAD
Según reveló el medio LUN, se trata de la doctora en filosofía Diana Aurenque de 43 años, experta en antropología, ética filosófica de la medicina y bioética, destacaron.
De gran parecido físico, para muchos, a la animadora Millaray Viera y la periodista Paula Escobar, Diana Aurenque se define en su cuenta de Instagram como una “filósofa de la USACH, abanderada electro indie-folclor-rocker. Dianisíaca. DiVulgar filosofía y bailar entre tanto”, se lee en su descripción.
La filosofa, con gustos por los tatuajes y la música, estudió en Alemania, donde sacó su doctorado. Según cuenta el citado medio, alcanzó mayor notoriedad durante la pandemia, cuando realizaba live hablando sobre la muerte y posteriormente fue invitada como columnista a las radios ADN y Súbela.
Además, escribió libros “Animales enfermos: filosofía como terapéutica” y “Pensar lo público. Columnas de opinión” y “Animal ancestral”. instancias donde se habría conocido con Cavada, iniciando el romance hace dos meses atrás.
“Tienen más en común que los tatuajes, la música y la onda, son ambos muy reflexivos y analíticos. Creo que se divierten mucho conversando”, contó un cercano a Cavada a LUN.
El cientista político, Cristóbal Bellolio, definió a Aurenque como “una mujer brillante, encantadora. Tiene una rara capacidad en el mundo de la academia que no es tan común y que es capaz de vincular temas que son pesados, densos y bajarlos a la conversación cotidiana”, destacó.
PUBLICIDAD
Acusación contra Rafael Cavada
Pero, mientras Cavada derrocha felicidad, su exmujer días atrás lanzó una dura acusación contra él, debido a una acción judicial de mediación familiar que inició el periodista.
“Pensando cómo le explico al padre de los niños que mientras él está ocupado mandándome una citación para mediación familiar (después de que no se presentó a la que le envié un mes), yo estoy corriendo entre la casa y la clínica, cuidando de nuestros 3 hijos”, escribió.
Su reclamo apunta a que ella estaría haciendo malabares para llevar una vida familiar lo más llevadera posible, pero él interrumpiría la paz con acciones judiciales.
“(Estoy) Conteniendo, dando medicamentos, cocinando, cuidando la rutina de todos. Buscando armonía a pesar de lo que implica una internación, haciendo la lista de la feria, limpiando y un larguísimo etc. que conlleva el cuidar a 3 pequeñitos con amor, respeto y equilibrio”, detalló, en caso de que existiesen dudas sobre
“Más coherencia por favor! Después de 8 noches durmiendo poco y mal, tengo poquísima tolerancia a la boludez”, sentenció.