Tacómetro

Mahindra Racing logra la pole position y podio en el arranque de la Temporada 9 en Ciudad de México

El piloto Lucas Di Grassi terminó tercero en la emocionante carrera de apertura. La próxima fecha se correrá el 27 y 28 de enero en Diriyah, Arabia Saudita

MAHINDRA
MAHINDRA

Un exitoso arranque tuvo Mahindra Racing en la carrera que dio inició a la Temporada 9 del Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA el domingo en Ciudad de México. Con un desempeño impresionante, Lucas Di Grassi (BRA) logró la primera pole position de la era Gen 3, terminando tercero en la emocionante carrera de apertura en la capital mexicana.

Di Grassi comenzó desde la pole y mantuvo el liderato luego de dos salidas del auto de seguridad antes de caer al segundo lugar detrás del eventual ganador, Jake Dennis. Después de una tensa batalla con Pascal Wehrlein, Di Grassi cayó al tercer lugar, pero se mantuvo a la cabeza de un tren de cinco monoplazas que lo siguió durante la última parte de la carrera. El piloto cruzó la meta tercero, consiguiendo el primer podio del equipo en 2023 y el número 40 de Lucas en la Fórmula E.

Oliver Rowland, en tanto, tuvo una carrera más difícil, luchando con el ritmo del auto y la degradación de los neumáticos traseros, lo que hizo que llegar a los puntos fuera una tarea más compleja. Finalmente cruzó la línea arriba del #8 Mahindra M9Electro en el puesto 13.

MAHINDRA

“Creo que ha sido un fin de semana de ensueño que comenzamos con un nuevo equipo. Gestionamos bien el fin de semana, por lo que es muy satisfactorio conseguir la pole position y quedar en el podio final. Ollie también volvió al juego después de una calificación difícil y pudo lograr un buen ritmo hacia el final. Un mega resultado para el equipo, pero tenemos que asegurarnos de que podemos hacerlo en el resto de las carreras. Es un gran logro para Mahindra Racing, pero también para todos los socios que han trabajado tan duro para crear el automóvil Gen3. ZF ha hecho un gran trabajo en el sistema de propulsión y Tech Mahindra nos ha apoyado en el rendimiento del auto. Es genial ver a todos nuestros patrocinadores compartir este resultado con nosotros”, dijo el CEO de Mahindra Racing, Frederic Bertrand, al finalizar la carrera.

Tras conseguir su primera pole y podio para Mahindra Racing, Lucas Di Grassi calificó la carrera como “un milagro mexicano”. “Estar en la pole, estar en el podio y volver a casa con 18 puntos después de un comienzo de temporada difícil es un testimonio del arduo trabajo que está realizando el equipo para hacer que el auto sea el mejor. Lo di todo hoy para tratar de enorgullecer al equipo. Estoy muy feliz de irme de aquí con este resultado, se siente como una victoria para nosotros. Pero esto es solo el principio. Necesitamos resultados más consistentes y tenemos que trabajar duro para lograrlo”, declaró.

Mientras que Oliver Rowland señaló que “ha sido un fin de semana bastante difícil aquí en México. Luché bastante en la práctica y la calificación. Trabajamos mucho para la carrera, que fue un poco mejor, pero aún no perfecta. Es decepcionante no sumar ningún punto aquí, pero espero que podamos aprender de lo que sucedió este fin de semana. Obviamente, Lucas hizo un gran trabajo y obtuvo buenos puntos para el equipo y esperamos poder avanzar en Arabia Saudita”.

Este resultado marca un exitoso comienzo para la escudería india en la Temporada 9 y el inicio de la era Gen3. El objetivo ahora es continuar la buena racha por el resto de la temporada y sumar puntos en la próxima ronda en Diriyah, Arabia Saudita, el próximo 27 y 28 de enero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos