En el marco del Día internacional por la Reducción de Emisiones de CO2, efeméride se celebra cada 28 de enero y en la que la Organización de Naciones Unidas (ONU) busca generar una mayor conciencia entre todos los ciudadanos del grave peligro que representa el cambio climático, Andes Motor dio a conocer sus cifras de reducción de emisiones de CO2. Durante el año 2022, la compañía logró evitar que 17,5 mil toneladas de este contaminante llegara a la atmósfera, todo gracias al amplio portafolio de vehículos eléctricos que circula por las calles del país.
El grupo automotriz, que representa y distribuye marcas como Maxus y Foton, exhibe el portafolio de vehículos cero emisiones más amplio de la industria local. En diciembre del 2022, se transformó en la primera empresa en comercializar 1.000 vehículos eléctricos al parque automotor nacional, reafirmando su compromiso como uno de los principales impulsores de la electromovilidad en Chile. Con sus automóviles, camionetas, furgones, buses y camiones eléctricos completó en promedio unos 26 millones de kilómetros recorridos durante el 2022 y acumula más de 40 millones de kilómetros recorridos desde el año 2019 cuando se comercializó la primera unidad cero emisiones.
“Hace cinco años nos fijamos como objetivo avanzar hacia una movilidad sustentable. Ahora que se conmemora el Día internacional por la Reducción de Emisiones de CO2 podemos decir, con cifras tangibles, que estamos realizado una importante contribución a la descontaminación”, comentó el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo al referirse a los positivos resultados obtenidos el 2022.
Donde se observa el mayor impacto en relación con disminución de emisiones de CO2 durante al año 2022 es en los buses 100% eléctricos Foton que son parte del sistema de transporte público metropolitano, RED. Con más de 355 máquinas en circulación, las que recorrieron aproximadamente 14.500.000 millones de kilómetros, se pudo evitar las emisiones de 15,8 mil toneladas de contaminantes a la atmósfera.
“Esto no solo es un aporte al transporte público 100% eléctrico y sustentable, sino que democratiza la electromovilidad e impacta en el bienestar de miles de usuarios, haciendo de nuestras ciudades entornos con mayor calidad de vida para todos”, señaló el ejecutivo.
Junto con esto, Andes Motor también ha contribuido a la reducción de emisiones de CO2 en el reparto de la última milla, a través de su furgón eléctrico Maxus eDeliver 3 que también es el vehículo eléctrico más vendido de los últimos dos años. Importantes compañías de e-commerce y logística como Transportes Pipau, Mercado Libre y Chilexpress han confiado en los vehículos cero emisiones del grupo automotriz y con ello son parte de la contribución al cuidado del medioambiente.
Cabe destacar que Andes Motor fue la empresa que más vehículos livianos cero emisiones comercializó en Chile con un total de 380 unidades y 32,6% de participación de mercado.