Tacómetro

KIA NIRO SUPREMO GANADOR EN WOMEN’S WORLD CAR OF THE YEAR

Un jurado compuesto por 63 mujeres periodistas especializadas en motor de 43 países de los 5 continentes, eligieron a Kia Niro como el ganador del máximo galardón de las edición 2023 del @wwcoty, único premio donde el jurado está completamente compuesto por mujeres de la industria automotriz.

KIA

Kia Niro sigue sumando premios en todo el mundo. Esta vez el modelo de la firma coreana se coronó como el supremo ganador en los premios Women’s World Car of The Year. El galardón se suma a la elección como Mejor Auto Urbano y se impuso a los otros finalistas en diferentes categorías: Jeep Avenger, Citroën C5X, Nissan XTrail, Audi RS3 y Ford Ranger.

KIA

“El Kia Niro es un pilar fundamental en la transformación de la marca hacia un proveedor de movilidad sostenible, y estamos muy orgullosos de contar con este modelo en nuestro portafolio. Este reconocimiento del WWCOTY ratifica nuestro enfoque, y el hecho de que un jurado completamente femenino sea quien nos entrega el premio, nos indica que estamos encantando a todo tipo de públicos”, comentó Sebastián Miranda, gerente de marketing de Kia Chile.

Francisca Muñoz, directora de AutoMujer.com y miembro del jurado internacional de 63 periodistas, señala “creemos que Kia Niro ofrece una propuesta que conjuga de buena manera lo funcional, práctico y seguro, junto a un atractivo diseño. Todo de la mano de opciones amigables con el medio ambiente, en formato híbrido y eléctrico para Chile y también híbrido enchufable en otros mercados. Una apuesta altamente competitiva y que queda demostrado con este premio en el WWCOTY”

Destacado por su gran habitabilidad, practicidad, seguridad, conducción amigable y por la versatilidad de su plataforma, que le permite contar con diversos motores amigables con el medio ambiente (100% eléctrico, híbrido, e híbrido enchufable), además de su bajo consumo de combustible, el Kia Niro es una manifestación del compromiso de Kia de un mundo más sostenible.

“El Kia Niro es un modelo que tiene mucho que ofrecer en un mercado donde las necesidades de los usuarios cambian constantemente. La industria está evolucionando hacia propulsores más eficientes y con tecnologías más sostenibles, y el Kia Niro apuesta por entregar una alternativa en donde lo práctico y funcional se conjuga de buena manera con lo ecológico”, enfatizó Muñoz.

“Dentro de los factores a evaluar para la premiación de las distintas categorías está el impacto ambiental de los autos nominados. Al respecto y un punto a favor del Kia Niro es que está disponible en distintas mecánicas. En nuestro país ya está la versión híbrida y eléctrica y sin duda que destacan por su buen comportamiento, junto a un diseño atractivo y un gran rango de autonomía en la variante EV”, comentó Paola Leyton, editora de Chileautos.cl, y otra de las representantes de Chile en la votación, respecto del premio obtenido por el Kia Niro.

Esta es la edición número trece de los premios Women’s World Car of The Year, donde periodistas de 45 países votan para elegir a los mejores en seis categorías.

En Chile el Kia Niro se ofrece en versiones con motor híbrido y 100% eléctrico, con precios que parten en los $28.990.000 para el híbrido y en $44.990.000 para el eléctrico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos